19 de February de 2013 00:03

Bauza confiesa: A Liga le hace falta mas trabajo de campo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fantasma de las dudas sobre el rendimiento futbolístico de Liga (Q) otra vez ronda el complejo de Pomasqui, en apenas 50 días que han corrido de este año.

Todavía quedan secuelas de la temporada pasada, cuando el equipo nunca enamoró al hincha con su juego y esos recuerdos se acentuaron con la última derrota ante Emelec, en Ponciano.

Esteban Paz, directivo albo, llegó ayer a mirar la última parte del entrenamiento y conversó durante largo rato con el DT Edgardo Bauza. El 'Patón' gesticulaba sus manos, como graficando los desajustes que ha tenido el equipo.

El estratega contó que vio el video del partido ante los 'eléctricos' para comprender los motivos del porqué su equipo perdió a pesar de recibir tres ataques. En conferencia de prensa se justificó.

"Los tiempos de acoplamiento no se pueden acortar. Pero, veo al equipo más sólido. Me preocupa el equipo, no solo los carrileros. Nos falta ese 50% que es la parte ofensiva", dijo Bauza, que se mostró con buen ánimo.

Según el estratega argentino, la solución está en seguir trabajando en las prácticas. Allí, donde se detienen las jugadas para que se repitan y poder corregir los errores en la entrega y la recepción del balón. "Futbolísticamente el equipo todavía no está fino", reconoció el DT.

Hay otro factor que, desde el año pasado y en el arranque de este, le mancha los cuadernos a Bauza: las lesiones. Ayer, por ejemplo, el volante Enrique Vera permaneció sentado a un costado de la cancha con hielo en su rodilla.

Él es duda para enfrentar mañana al Deportivo Cuenca, a las 20:00, en el Serrano Aguilar. El cotejo de la segunda fecha fue diferido por la participación de la 'U' en la Libertadores.

Otro jugador que volvió a entrenarse fue Francisco Rojas. Pero todavía no está listo para jugar. Cada vez que patea el balón siente una molestia en su pierna izquierda. No viajará a Cuenca.

Los jugadores 'merengues' y Bauza reconocen que un triunfo reducirá los cuestionamientos que han comenzado a aparecer sobre la 'U', que en dos meses lleva cuatro triunfos y dos derrotas.

El equipo tenía previsto concentrarse anoche. El desplazamiento desde el nuevo aeropuerto de Tababela obligó a la dirigencia alba a cambiar la planificación para estar con anticipación.

La 'U' viaja hoy

El cuadro albo tiene previsto desplazarse hoy hacia Cuenca para afrontar el compromiso de mañana con los morlacos.

Albos y morlacos no están obligados a usar a los Sub 18. Porque es un juego diferido y corresponde a la segunda fecha, cuando aún no se utilizaban juveniles.

Fernando Hidalgo dijo que el equipo tiene condiciones para ganar de visita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)