3 de December de 2010 00:00

Bauza confía en las manos de ‘Pancho’ Cevallos para la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y Guayaquil

Ulises de la Cruz y Miller Bolaños probaron los reflejos del golero José Francisco Cevallos, al final de la práctica de la ‘U’. El arquero, de 39 años, se lanzó constantemente ayer para detener los fuertes remates de los mediocampistas en la Casa Blanca.Cevallos lucía concentrado en las jugadas. El arquero formó parte del equipo titular escogido por el técnico Edgardo Bauza y, al final, confirmó una buena noticia. El ‘Patón’ lo ubicará en el plantel estelar que jugará la primera final del torneo, el domingo, ante Emelec.

‘Pepe Pancho’ fue titular en la conquista de la Libertadores, del 2008, y en la Recopa, del 2010. Pero desde su llegada a la ‘U’ no ha saboreado la conquista de un Campeonato local. “Admito que sería especial ganar un título local con Liga, pero asumo este hecho con la misma responsabilidad. Este equipo se ha acostumbrado a ganar hasta en el patio del barrio”.

Cevallos dio estas declaraciones en un costado de la cancha de la Casa Blanca y, en otro sector, Marlon Ganchozo atendía a los periodistas. El juvenil también conoció que será titular y se emocionó. “Será el partido más importante de mi carrera”.

fakeFCKRemoveCon Cevallos y Ganchozo, Bauza formó la alineación. Aún así, tenía dudas en el ataque. Juan Salgueiro y Carlos Luna se recuperan de lesiones. Por eso, si ellos no tienen problemas físicos serán titulares. Con eso, la alineación quedaría lista. En caso, de que continuaran con sus dolencias, sus reemplazos serían Gonzalo Chila o Walter Calderón.

Hoy, Bauza ensaya otra vez la alineación sin presencia de periodistas. El DT Jorge Sampaoli, de Emelec, también planifica su estrategia en privado. Hoy el equipo se entrena en el estadio George Capwell.

Sampaoli ha priorizado los trabajos por bloques (defensa, medio campo y ataque). El DT le dedica una hora a cada una de sus líneas. “Nuestros movimientos deben ser coordinados y no debemos perder fácilmente la pelota”, advirtió el DT.

Por eso, la estrategia de Emelec será mantener el control del balón. “Liga sin el balón en su poder es inofensivo”, desafió el defensa Marcelo Fleitas.

Los azules se concentraron ayer, al mediodía, en un hotel del centro de Guayaquil. Según el coordinador Luis Idrovo, el equipo irá mañana a Quito, a las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)