2 de October de 2012 00:03

Bauza busca un delantero para mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro oportunidades de anotar en el ensayo futbolístico de entrenamiento y sin contar con un solo delantero de oficio en el equipo titular. Así se resumieron los últimos 14 minutos de la práctica futbolística de la ‘U’, en el complejo de Pomasqui, ayer. El DT, Edgardo Bauza, ensayó fútbol con un esquema de dos delanteros improvisados: Pablo Vitti y Joao Plata.

Ambos, habitualmente, son volantes ofensivos, pero ayer jugaron como delanteros ante las necesidades que tiene Liga de Quito, puntero del torneo.

En la ‘U’ hay apuros en la ofensiva. Ariel Nahuelpan está en la capilla de sancionados al completar cinco tarjetas amarillas. El ‘Loco’ no puede ser tomado en cuenta para el partido de mañana contra El Nacional, en el Atahualpa, a las 18:00 por el Campeonato.

El otro delantero, Claudio Bieler, está recuperándose de su lesión. Al ‘Taca’ le han realizado cinco exámenes médicos y no hay novedades. Pero falta lo más importante: que el DT Bauza apruebe su titularidad.

Ayer, el ‘Taca’ jugó en el equipo alterno, pero aún no ha logrado mostrar su mejor rendimiento para ser titular los 90 minutos.

“Yo estoy para jugar. El que decide es Edgardo (Bauza)”, respondió el ‘Taca’ al ser consultado si ha superado su lesión. Bieler, quien no ha logrado superar la barrera de los 18 goles, no participó en el equipo titular e iría a la banca.

Entre Plata y Vitti, dos creativos, generaron cuatro ocasiones de anotar al final del juego de entrenamiento de ayer. Incluso dieron pases gol a José Francisco Cevallos y luego a Alexander Pabón. Los dos volantes tuvieron la tarea de apoyar a los delanteros.

Sin embargo, a la hora de contragolpear a velocidad hubo desentendimientos. En la última jugada, el ‘Patón’ Bauza se enojó con Plata porque se equivocó en una habilitación y le recriminó a Plata: “La más sencilla te equivocas”.

Al finalizar el ensayo en el inicio de la semana, Bauza caminó a un costado de la cancha con su cronómetro en la mano y se sentó junto al paraguayo Enrique Vera.

Lo hizo durante cinco minutos y mientras conversaba con el ‘Rambert’ bajo la sombra de un árbol movió sus manos explicando qué le faltaba a su planteamiento, que ayer no tuvo delanteros.

“Los jugadores se refrescaron y luego regresaron a practicar tiros libres y centros al área. Hubo un grupo que se dedicó a eso. Allí estuvieron Vitti, Plata, Ulises...

Ellos y un grupo de juveniles se quedaron una hora más después de la práctica. Bauza admite que en el grupo hay más compromiso para seguir como punteros.

Bauza considera que la tabla de posiciones de la segunda etapa es circunstancial porque no refleja la realidad del Campeonato. Esto debido a que hay equipos que tienen partidos por jugar.

“Estamos atentos a la tabla de la acumulada. Allí es donde peleamos nuestro primer objetivo que es un cupo a Copa”, argumentó el estratega argentino.

También hubo buenas noticias en el equipo merengue. Los zagueros Ezequiel Luna y Norberto Araujo ya se entrenaron en Pomasqui y, según Bauza, estarán en la nómina de jugadores concentrados para mañana.

La posibilidad que ellos jueguen dependerá de un nuevo diagnóstico médico que se realizará hoy. Además, se decidirá si Ángel Cheme vuelve a jugar en el equipo de reserva o es suplente en el plantel de primera. Aunque es el más opcionado a jugar.

Liga volverá a entrenarse hoy en su complejo. Allí Bauza repetirá el planteamiento sin tener a sus mejores cartas de gol y probará cómo están los lesionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)