7 de November de 2013 00:02

Bauza anunciará su salida de Liga la próxima semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza afronta días de inquietud en Liga. Al tiempo que Esteban Paz analiza prospectos de entrenadores que encajen en el perfil del proyecto 2014, el técnico está preocupado por dejar al equipo con la clasificación a un torneo internacional.

El estratega evitó pronunciarse sobre las acciones que ha emprendido Paz, el presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU. Solo anunció que, junto a Rodrigo Paz, revelará la decisión del club sobre su futuro como DT tras el receso del Campeonato por los partidos amistosos de la Selección. Bauza y el presidente vitalicio del club -además de la relación de trabajo que ata al argentino a la 'U'- sostienen una cercana amistad.

Es decir, el lunes 11 de este mes o en los días siguientes ambos despejarán la decisión de la cúpula directiva. La salida del DT del plantel con el que conquistó la Libertadores 2008 y la Recopa 2010 parece inminente. "Por suerte, siempre he tenido propuestas. Igual pase lo que pase estaré ligado a esta institución. Los lazos son muy fuertes de parte de todos, de los directivos y de parte mía", aseguró el DT.

Con Bauza, esta temporada los universitarios se plantearon luchar por el título y clasificarse a un torneo internacional. Este es un propósito que, a esta altura del Campeonato, no se ha cumplido. Los albos son sextos en la tabla acumulada de ubicaciones del torneo con 60 puntos, en una posición con pocas opciones para obtener un cupo a un torneo internacional.

Desde la dirigencia y los jugadores se mira que la ausencia del equipo, al menos en la Sudamericana del 2014, sería un fracaso. "Preferimos ya no hablar sobre los errores que hemos cometido en esta campaña. Eso ya no viene al caso. Queremos enfocarnos en la clasificación al menos a la Sudamericana, algo a lo que debe aspirar un equipo grande como Liga", aclaró Luis Fernando Saritama, uno de los jugadores criticado por un grupo de aficionados.

El plan del 2014 incluirá un ajuste económico del equipo. Esteban Paz anticipó que se debe reducir el 50% del presupuesto para el próximo año. Esta temporada, el presupuesto fue de USD 7 millones.

Para ello, el dirigente planteó la opción de rebajar los sueldos a los jugadores de la plantilla. En caso de que los futbolistas no acepten se buscará opciones para que encuentren otros equipos en el país o en el exterior.

El directivo quiere hacer un ajuste por los problemas económicos que afectan a su plantel, al igual que a otros nueve equipos de la Serie A. Por ello, incluso dialogó con Jaime Estrada, presidente del Manta, y otros dirigentes de la Serie A para hallar alternativas en una visita al puerto manabita.

Sobre Bauza, Paz también ha sido cauto. Eso sí, aclaró que si bien todos los integrantes del club quieren el bien para Liga, la decisión final depende de los dirigentes.

¿Cuál es el perfil de entrenador para LDU en los próximos años? Paz dijo en días pasados, al Gráfico de Chile, que Martín Lasarte, actual estratega de Universidad Católica, lo ha impresionado. Esto porque el estratega uruguayo ha estado al frente de un proceso de renovación en el cuadro araucano.

En Chile, Paz también sondeó a estrategas como Omar Labruna, Eduardo Berizzo y José Luis Sierra.

Entre tanto, Bauza continúa la preparación del plantel para el juego del domingo ante el Quevedo, en la Casa Blanca. Al equipo le urge rematar bien para obtener el cupo a la Sudamericana 2014.

De acuerdo a la planificación, el conjunto blanco jugará el domingo y continuará con su preparación desde el lunes hasta el viernes. Santiago Jácome, gerente, confirmó que el club recién tendrá descanso el 16 y 17 de noviembre.

Jácome también prevé que en esos días de receso del torneo, Bauza junto a Rodrigo Paz, anuncien la decisión final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)