16 de June de 2011 00:03

Batista quiere que Higuaín haga funciones similares a las de Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gonzalo Higuaín se entrena para realizar un trabajo similar al de Lionel Messi cuando el delantero del Barcelona no sea titular en la selección argentina.

Messi es el centrodelantero titular en el esquema táctico del entrenador Sergio Batista, para la Copa América que empezará el 1 de julio. El DT se inclina por el jugador del Barcelona pese a que tiene hombres de características más acordes a un ‘9’ clásico, como el caso de Higuaín o Diego Milito.

“La idea es ver quién puede estar en lugar de Messi. Tenemos un ‘9’ como Higuaín, lo estamos entrenando para que no sea ‘9’ de área nada más. No va a ser lo mismo porque son de distintas características, pero que todos sepan que jugamos de esta manera si falta Lionel”, dijo Batista.

Los albicelestes trabajan desde hace una semana para la Copa América del 1 al 24 de julio. Comparten el Grupo A junto a Bolivia, Colombia y Costa Rica.

“La idea nuestra es mantener una identidad de juego con cuatro (defensores), los tres del medio y los tres delanteros, y no cambiar. Tal vez un enganche, pero la idea es esa y sin dejar de ver al rival”, señaló el DT.

Batista se mostró confiado en que Messi brillará en el torneo como lo hizo en su club en la temporada que acaba de finalizar, en la que viene de conquistar la liga española y la Liga de Campeones con el Barcelona. “Para mí (el nivel de Messi) va a ser muy bueno como estáél, confío que va a hacer una muy buena Copa América por las ganas y el compromiso que tiene con la selección”, señaló Batista, campeón del mundo con Argentina en 1986. “Lionel está muy bien, contento (...) comprometido, con muchas ganas y sabe al igual que nosotros y los demás muchachos que tenemos la obligación de ganarla (la Copa)”, explicó el entrenador.

El DT, en una rueda de prensa, pidió a sus compatriotas paciencia y los instó a abstenerse de festejar antes de tiempo por la condición de locales. “No hay que pensar que ganamos la Copa antes de jugarla”, advirtió.

Argentina jugará el partido inaugural del torneo con Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires, el 1 de julio. “La presión va a existir porque la Copa América se juega en el país. Hay que mentalizar al equipo para que sea paciente”, agregó el estratega.

La última vez que Argentina ganó la Copa fue en la edición de 1993, que se disputó en Ecuador. “Por la forma que tenemos de jugar hay que salir tranquilos. Hay que tener tranquilidad y paciencia”, señaló Batista.

El DT reconoció que aún no tiene la lista definitiva de 23 jugadores que convocará. Esta la dará a conocer el 26 de junio.

Además, Batista ofreció cálidos elogios a Martín Palermo, goleador de Boca Juniors que se retirará del fútbol. Sin embargo, el DT confirmó que no lo llamará para que dispute el lunes el cotejo ante Albania, porque precisa ver el funcionamiento del equipo en su último juego de preparación, según afirmó ayer el diario Clarín.

Palermo reiteró que “sería muy lindo” jugar contra Albania. El delantero, de 37 años, es recordado porque en la Copa América de Paraguay 99 erró tres penales en un mismo partido. Pero también, un gol suyo ante Perú le dio un agónico boleto a Argentina al último Mundial de Sudáfrica, donde también marcó un tanto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)