8 de June de 2011 09:56

Batista no se siente presionado para ganar la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador Sergio Batista reconoció hoy que Argentina está "obligada a ganar" la Copa América, pero negó que perder el torneo del que será anfitrión a partir del 1 de julio sea un "fracaso".

"Fracaso no. Estamos obligados a ganarla, estamos en la Argentina; las expectativas son muchísimas, y Argentina, como en todo, está obligada al éxito. Lo que sabemos es que la selección necesita un Mundial", declaró Batista.

El entrenador rechazó así la advertencia que había lanzado el delantero Carlos Tevez al afirmar que "no ganar la Copa América es un fracaso". Batista bajó además el tono de las críticas por los malos resultados obtenidos en esta gira.

"Los prestigios no se pierden en un amistoso", remarcó, en respuesta al cuestionamiento que recibió en ese sentido de parte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. "Nos tocó perder, mala suerte, pero la idea va a ser siempre la misma y las convicciones van a ser siempre las mismas. Tenemos un largo camino hasta 2014".

El técnico arribó hoy a Buenos Aires luego de permanecer varado en Brasil por varias horas a causa de la suspensión de vuelos por las cenizas volcánicas en Argentina, en el regreso de la breve gira internacional que realizó junto a una selección de fútbol alternativa con la que cosechó derrotas ante Nigeria y Polonia.

Batista se dirigió directamente desde el aeropuerto de Ezeiza hacia el predio de la AFA, donde hoy comenzaron los entrenamientos de la selección mayor rumbo a la Copa América Argentina 2011.

Argentina jugará el 1 de julio ante Bolivia el partido inaugural del torneo continental en el estadio Ciudad de La Plata. Ambas selecciones integran el Grupo A junto a Colombia y Costa Rica, que reemplazará a Japón como país invitado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)