22 de July de 2011 09:56

Batista niega renuncia y dice tener "fuerza para seguir adelante"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador argentino, Sergio Batista, ratificó este viernes que continuará en el cargo pese a la ola de rumores sobre su alejamiento y aseguró estar con "fuerza para seguir adelante" pese a la temprana eliminación del combinado anfitrión en la Copa América de fútbol.  "La Copa América no nos pasó en vano. Tenemos un diagnóstico y haremos toda la autocrítica que corresponda. Ni fui ni soy caprichoso", sostuvo "Checho" en una columna que publica hoy el diario "Clarín". "Reconozco errores y me preparo para corregirlos", aseveró.

"Está claro que comienza una nueva etapa que desemboca en el Mundial de Brasil. Estoy seguro de mi idea futbolística y de cómo trasladarla en la cancha", un proyecto que "no se consigue de un día para el otro", señaló. "Siempre dije que había que pensar en el Mundial 2014. Que ése es el gran objetivo. Igual, ni fuimos ni somos gente que elige las excusas. No era para minimizar la importancia de la Copa.

Por supuesto, nos hubiese gustado muchísimo ganarla. Era el deseo de todos. Y es maravilloso cuando un equipo siente que comparte un deseo con tanta gente. Pero mi foco fue siempre el Mundial", sostuvo. Batista aseguró sentir "toda la fuerza para seguir adelante". Esa fuerza "la sentimos a partir de la seguridad que nos dan los jugadores, sin cuyo respaldo sería imposible afrontar algo tan valioso como lo que queremos. Y la sentimos, además, a través del apoyo de mucha gente".

El técnico reconoció no obstante la "desilusión" y la "frustración" que generó en el conjunto liderado por el crack Lionel Messi la eliminación del certamen organizado en casa y en el que los argentinos eran favoritos. "Nosotros -y cuando digo nosotros, me refiero a los jugadores y al cuerpo técnico- pensábamos en algo más. No sólo queríamos ganar la Copa.  También queríamos enamorar a la gente con nuestro juego. Y sólo lo pudimos demostrar a medias", admitió.

En cambio, rescató que "muchos se habrán convencido de que no hay otro jugador en el mundo como Lionel Messi". "Quedó a la vista: es un crack generoso. Confiamos en que le lleguen los reconocimientos que también ya merece con la celeste y blanca en el cuerpo", señaló.  Batista anticipó en tanto que tiene por delante las eliminatorias mundialistas sudamericanas, que prevé que serán "tan apasionantes como complicadas", pero reiteró su confianza en la selección albiceleste. "De todos modos, estoy convencido de que las dificultades las vamos a superar. Abunda la calidad y abunda la vocación de todos por hacerlo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desmintió en la noche del jueves su despido.  "Es imposible que la AFA despida al entrenador del seleccionado", dijo el secretario de Selecciones Nacionales, Luis Segura. Batista asumió en reemplazo de Diego Maradona, quien dejó su cargo después de la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.  "Checho" empezó como técnico interino y tras algunos amistosos, incluido un 4-1 sobre España en Buenos Aires, fue confirmado en el cargo. Su primera prueba oficial fue la Copa América, que el domingo tendrá su final en Buenos Aires. La "albiceleste" ganó un solo partido, ante Costa Rica, y quedó afuera en los cuartos de final. Este lunes habrá una reunión entre dirigentes en AFA en la que la Comisión de Selecciones trataría la continuidad de Batista, según indica la prensa local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)