23 de July de 2011 11:50

Batista dejará la selección y ya hay posibles reemplazantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sergio "Checho" Batista dejará de ser el entrenador de la "albiceleste" el próximo lunes cuando se reúna el Comité de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según informan hoy medios locales. "Ya no hay marcha atrás: Batista dejará la Selección", titula el diario "Clarín", que desde su tapa anuncia que el entrenador "tiene los días contados" y que "el lunes la AFA despedirá al técnico".

A su vez, sostiene que Alejandro Sabella, campeón con Estudiantes de La Plata, se perfila para reemplazarlo. Otro candidato es Gerardo "Tata" Martino, que el domingo dirigirá a Paraguay en la final de la Copa América ante Uruguay, que eliminó a la Argentina en los cuartos de final.

El diario "La Nación" señala que "todavía no lo echaron a Batista y ya hay nombres en carpeta". "Grondona buscará evitar el costo político y quiere que sean los dirigentes los que carguen con la salida de Batista; a Sabella y a Martino se les sumó Carlos Bianchi" como candidato, indica el periódico.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, ya tiene diseñada su estrategia y "dejará hacer a los dirigentes", indica el diario. "Esta vez primará la democracia: si todos, o muchos (dirigentes), quieren cortarle la cabeza al Checho, (Grondona) la entregará en bandeja, ya que en octubre hay elecciones para renovar su trono de la AFA", dice el diario deportivo "Olé".

Cada vez que un técnico de la selección flaquea, hay un nombre que gana en las encuestas: Carlos Bianchi, el ex entrenador multicampeón con Boca Juniors y Vélez Sarsfield. Su hijo, Mauro Bianchi, confesó que su padre tiene ganas de volver a dirigir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)