11 de April de 2013 17:09

Basilea a semifinales tras eliminar a Tottenham en los penales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Basilea eliminó este jueves al Tottenham en la vuelta de cuartos de final de la Europa League y pasa a semifinales, al imponerse en la tanda de penales tras empatar 2-2 en Suiza, el mismo resultado que en la ida en Inglaterra.

Los suizos se impusieron 4-1 en la tanda, después de que del lado del Tottenham fallaran sus lanzamientos Tom Huddlestone y el togolés Emmanuel Adebayor.

Del lado suizo, marcaron su penal Fabian Schar, Marco Streller, Fabien Frei y el chileno Marcelo Alfonso Díaz. Por el Tottenham sólo acertó el islandés Gylfi Sigurdsson.

En el encuentro disputado en Suiza el conjunto inglés empezó adelantándose con un gol del estadounidense Clint Dempsey en el minuto 23, que ponía al Tottenham en semifinales.

Cuatro minutos más tarde, el egipcio Mohamed Salah empataba el encuentro. Al comienzo de la segunda parte, el defensa Aleksandar Dragovic ponía por delante a los locales, y poco antes del final (minuto 82) Dempsey lograba la igualada con un nuevo gol, forzando la prórroga.

El Tottenham disputó la media hora suplementaria con un hombre menos, ya que su defensa Jan Vertonghen vio la tarjeta roja poco antes del fin del tiempo reglamentario por una zancadilla al atacante rival Marco Streller.

El viernes, el Basilea conocerá en el sorteo previsto en Nyon (Suiza) a su contrincante en semifinales: el Chelsea, el Benfica, o el Fenerbahçe.

El partido de ida de semifinales está programado para el 25 de abril, y la vuelta el 2 de mayo. La final será el 15 de mayo en Ámsterdam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)