26 de December de 2011 12:58

Basile confirmado como entrenador de Racing de Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador Alfio 'Coco' Basile, ex DT de la selección argentina y un histórico de Racing Club, cerró este lunes su acuerdo con este equipo en reemplazo de Diego Simeone, que dejó a 'La Academia' por el Atlético de Madrid, dijo el representante del técnico.

"Ahora voy a salir campeón", sostuvo Basile tras el acuerdo, según declaraciones radiales de su representante Norberto Recassens. Basile firmaría su contrato el jueves y sería presentado formalmente ante la prensa, adelantó el presidente de Racing Gastón Cogorno. El director técnico, de 68 años, conducirá por cuarta vez a Racing, con el que tiene un vínculo especial, con una destacada campaña como zaguero en la que ganó el campeonato local de 1966, la Libertadores de 1967 y la Intercontinental de ese año.

Sus lazos con el equipo se extendieron como DT en los años 1977, 1986/89 y en 1996/97. Como director técnico, Basile logró ascender a Racing a primera división después de que el club de Avellaneda estuviera un par de temporadas en la segunda categoría, para luego obtener la Supercopa Sudamericana.

'Coco' Basile también es recordado por haber sido entrenador del seleccionado argentino en dos oportunidades, con un primer ciclo (1991/94) que concluyó en los octavos de final del Mundial de Estados Unidos-1994, marcado por la salida del estelar Diego Maradona al dar positivo en un control antidopaje.

En su segunda etapa como DT de Argentina no le fue bien, pues asumió en 2006 en lugar de José Pekerman, y renunció dos años después en medio de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010, para dejarle su plaza a Maradona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)