25 de February de 2014 00:02

La base de la Tricolor ya tiene forma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda DT de Ecuador, fue cauto y pidió esperar hasta el 2 de junio para conocer la lista definitiva de los 23 seleccionados que viajarán al Mundial de Brasil.

Por lo pronto, Rueda convocó a 21 jugadores, de una lista de 30, para el primer encuentro amistoso de la Tricolor ante Australia, el miércoles 5 de marzo (14:00 hora de Ecuador), en Londres.

Ayer, el cuerpo técnico de Rueda y los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunieron en la Casa de la Selección desde las 11:00. Lo hicieron para confirmar la nómina que llevarán al juego en el estadio The Den, que será el primer amistoso premundialista.

También pulieron detalles del viaje. Hubo dificultades para definir los nombres de los 12 futbolistas ecuatorianos que juegan en el exterior y de los nueve jugadores locales.

Por ejemplo, Joao Rojas del Cruz Azul de México, no pudo completar el trámite de su visa y Marlon de Jesús se quedó fuera por una dolencia muscular. Antonio Valencia, del Manchester United de Inglaterra, fue el único que no necesitó el papeleo.

Rueda no quiso decir en qué posiciones apuntalaría el equipo con los dos cupos restantes. Para el Mundial, las selecciones pueden inscribir 23 jugadores. "Es difícil porque hay un equipo más o menos equilibrado por posiciones.

He tratado de incluir el tema de los tres punteros. Hay dos por posición y algunos son polivalentes".

En la convocatoria hay tres seleccionados que pueden jugar como laterales por izquierda: Christian Ramírez, Óscar Bagüí y Walter Ayoví. Este último también puede ser utilizado como otro volante por izquierda.

Fuera de esta primera lista se quedaron futbolistas como Rojas, Pedro Quiñónez, Álex Bolaños… Los seleccionados del medio local se presentarán el viernes en la noche en la Casa de la Selección y los jugadores de los equipos de Guayaquil llegarán el sábado en la mañana.

El viaje a Londres será a las 21:00. Los 'legionarios' se unirán en Londres.

Esta será la primera concentración de Ecuador en el año. El cuerpo técnico tiene planificado realizar dos entrenamientos con el grupo completo en Londres. Rueda y el preparador físico, Carlos Velasco, harán un balance físico y futbolístico de cada jugador durante los tres días de concentración en suelo británico.

La idea de Rueda es mantener la base del equipo, al margen de los rendimientos que tienen los seleccionados que juegan en el exterior. En esta concentración se buscará una evaluación del zaguero Frickson Erazo. El 'Elegante' no es titular en el Flamengo de Brasil. Un diagnóstico similar se hará con Felipe Caicedo.

El atacante del Al Jazira, de Emiratos Árabes Unidos, ha mantenido contacto telefónico permanente con el cuerpo técnico para dar un informe de todo el trabajo físico y de los minutos que lleva en cancha.

Rueda espera tener definida hasta mayo la lista de 23 jugadores que irán a la Copa de Brasil. Allí se medirá ante Holanda y México, el 17 y el 31, respectivamente. Para el amistoso del 4 junio con Inglaterra, Rueda lo hará con el grupo escogido para el Mundial.

Contenedor de tips

Alexander Domínguez

[[OBJECT]]

Arquero. 17 partidos jugados con la Selección.

Máximo Banguera

[[OBJECT]]

Arquero. 21 cotejos jugados con la Tricolor

Adrián Bone

[[OBJECT]]

Arquero.  2 juegos con el equipo ecuatoriano.

Gabriel Achilier

[[OBJECT]]

Defensa.  17 partidos con el plantel tricolor.

Walter Ayoví

[[OBJECT]]

Defensa.  89 cotejos jugados con la Tri.

Óscar Bagüí

[[OBJECT]]

Defensa.  2 duelos jugados con Ecuador.

Frickson Erazo

[[OBJECT]]

Defensa.  32 cotejos con la Selección.


Jorge Guagua

[[OBJECT]]

Defensa.  55 partidos disputados con la Tri.


Juan Carlos Paredes

[[OBJECT]]

Defensa.  34 duelos con el cuadro tricolor.


Christian Ramírez

[[OBJECT]]

Defensa.  1 partido jugado con la Selección.

Segundo Castillo

[[OBJECT]]

Volante. 1 partido jugados con la Selección

Fernando Gaibor

[[OBJECT]]

 Volante. 1 partido jugado con la Selección.

Renato Ibarra

[[OBJECT]]

Volante. 17 partidos jugados con la Selección.

Édison Méndez

[[OBJECT]]

Volante. 105 partidos jugados con la Selección.

Cristian Noboa

[[OBJECT]]

Volante. 39 partidos jugados con la Selección.

Luis Fernando Saritama

[[OBJECT]]

Volante.  49 partidos jugados con la Selección.

Antonio Valencia

[[OBJECT]]

Volante 67 partido jugado con la Selección.

Jefferson Montero

[[OBJECT]]

Delantero 36 partidos jugados con la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)