3 de February de 2012 17:09

Barrios sella un triunfo que pone al Borussia Dortmund líder provisional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Borussia Dortmund, con un tanto del internacional paraguayo nacido en Argentina Lucas Barrios, ganó 2-0 en el campo del Nuremberg, este viernes en la vigésima jornada de la Bundesliga, y se puso provisionalmente en el primer lugar de la clasificación.

El campeón de la Bundesliga llegaba a esta fecha igualado a puntos con el líder Bayern de Múnich y el Schalke 04, tercero, y con esta victoria se colocó con tres puntos más, a la espera del resto de resultados del fin de semana. Los bávaros tienen la oportunidad de volver a igualar a puntos con el equipo de Dortmund, si vencen el sábado en Hamburgo, mientras que el Schalke 04 también lo conseguiría si se impone en casa al Maguncia.

En un partido disputado a -10 grados centígrados de temperatura, el Borussia Dortmund venció en Nuremberg con un primer tanto de Sebastien Kehl (minuto 48) y con el gol en la recta final de Lucas Barrios (82). Antes del primer tanto, el equipo había dispuesto de buenas oportunidades, gracias sobre todo a su atacante polaco Robert Lewandowski (21, 34) y a Kevin Grosskreutz (26) , que obligaron al arquero local a intervenciones providenciales.

Justo tras el descanso, en el 48, un centro del lateral derecho polaco Lukas Piszczek fue aprovechado por Kehl para abrir el marcador. Tras una segunda mitad equilibrada, Barrios, que había entrado en lugar de Lewandowski para jugar los veinte últimos minutos, aprovechó un rechace tras un disparo de su compañero Shinji Kagawa para marcar en el 82.

Resultados de la vigésima jornada de la Bundesliga alemana

Viernes
Nuremberg - Borussia Dortmund    0 - 2

Goles
Borussia Dortmund: Kehl (48) , Barrios (82)

Sábado
(14:30 GMT) Wolfsburgo - B. Moenchengladbach  
Hoffenheim - Augsburgo       
Bayer Leverkusen - Stuttgart    
Hertha Berlín - Hanóver      
Schalke 04 - Maguncia       
(17:30 GMT) Hamburgo - Bayern Múnich      

Domingo
(14:30 GMT) Friburgo - Werder Bremen      
(16:30 GMT) Kaiserslautern - Colonia  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)