2 de December de 2012 14:06

Los barrios del sur de Guayaquil vistieron la amarilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde muy temprano, a pesar que en Guayaquil amaneció nublado, los hinchas de Barcelona hacían arder el sentimiento torero. Hoy el equipo torero obtiene la estrella 14, por lo que para sus seguidores es motivo de festejo.

En los diversos barrios del sur de la ciudad se vivió con intensidad la decoración de los balcones, ventanales y paredes de las casas. Ellos miraron los goles del partido contra Olmedo en sus televisores junto a amigos y vecinos.

En la esquina de las calles Gallegos Lara y Brasil, en la tapicería Stalin, dos banderas gigantes cubrían el negocio. Su propietario, Roberto Valladares, junto con su hermano Charles, amigos y familiares se reunieron para ver a Barcelona frente a un televisor plasma. “Estamos viviendo el partido, volvemos a ver campeón al equipo, luego de 14 años”.

En la 17 y el primer callejón Segura, los miembros del Club 17 cerraron la calle y la adornaron con varias banderas. Ellos escucharon la narración del partido por medio de un equipo de sonido con altos parlantes. Luego de que Barcelona dé la vuelta olímpica, el barrio ya tiene organizado una gran fiesta para celebrar. La copa ya está lista y aunque sea de papel y cartón, para Stalin Ramos, de 16 años, es la representación más plausible de su equipo.

En El Oro y García Moreno, Milton Vela, ex jugador en los años 1969 y 1974, vía junto a sus hijos Miltón y Jorge a su equipo. Para ellos la emoción era muy grande como para expresarlo en palabras.

Este sentimiento era expresado en los rostros de los esposos Isidro Mendoza e Ileana Álvarez. Ellos cerraron sus negocios, una peluquería y un local para hacer monigotes, para ver a su equipo campeón.

Por donde sea que se camine hay un guayaquileño que tiene puesta la amarilla, que grita ¡vamos Barcelona!, que esperaba gritar el partido que ganaron los toreros 3 a 1 a Olmedo.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)