25 de March de 2011 00:00

Barrera y Mantilla se elogiaron en el nuevo terreno del D. Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los empleados de Deportivo Quito colocaron ayer una alfombra roja en el terreno sobre el cual construirán su nuevo complejo.

Lo hicieron para recibir al alcalde quiteño Augusto Barrera, a la ministra de Deportes Sandra Vela, a Ney Mancheno Velasco (el ex presidente del equipo que consiguió los títulos de 1964 y 1968) y al ‘Trompudo’ Ernesto Guerra.

Los personeros chullas también levantaron una tarima para recibir al DT Fabián Bustos, a Carlos Villacís (vicepresidente de la Ecuafútbol), al dirigente Santiago Ribadeneira y hasta al presentador de televisión Jalal Dubois... Ellos llegaron al mediodía de ayer al lugar ubicado en la avenida Simón Bolívar, en Quito, para ver la colocación de la primera piedra del Complejo deportivo del club.

Pero también arribaron motivados por la curiosidad de observar al presidente Rafael Correa. El club había anunciado que el Mandatario ecuatoriano llegaría, pero esto finalmente no ocurrió.

Aún así, el acto se inició sin problemas. Luego de que atravesaron el asfalto, todos ellos, con trajes formales, y al ritmo de una melodía de la Orquesta Sinfónica del Consejo Provincial de Pichincha, se ubicaron en unas sillas dispuestas para la ocasión.

Fernando Mantilla, presidente del plantel quiteño, aprovechó el momento para elogiar a Barrera y lo nombró padrino de la futura construcción. También designó madrina a Sandra Vela.

Por ello, Barrera pasó al podio y recibió una banda roja con la nominación. El burgomaestre tuvo problemas para ponerse la cinta y recibió la ayuda de un escolta.

Mantilla los elogió en su discurso y recalcó que su ayuda fue fundamental. Barrera hizo algo similar y, en su intervención, reveló que la propiedad es de 63 000 metros cuadrados y fue entregado al club en un comodato de 50 años. Es decir, en ese lapso, los chullas administrarán el terreno.

Mantilla también reveló que el Gobierno se comprometió a aportar económicamente para la construcción del complejo. Sin embargo, todavía no se ha establecido el monto.

Los planes del Deportivo Quito son culminar el complejo en un año y medio con una inversión de USD 2 000 000. La construcción será financiada, en parte, por empresas privadas, los aportes del Gobierno y Municipio de Quito. Después de esto, el segundo propósito es construir el estadio.

El complejo se llamará Ney Mancheno, quien evidenció emoción al escucharlo. La decisión la aplaudieron un grupo de hinchas y se tomaron fotografías sobre la tarima y la alfombra roja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)