9 de April de 2012 00:01

Las barras jugaron su ‘previa’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 28° que marcaron los termómetros ayer en Guayaquil no sofocaron a ‘Jacobito’. El robusto hincha barcelonista llegó con sus ‘panas’ desde Ambato para alentar a los canarios en el Monumental.

Madrugaron, recorrieron 277 kilómetros en bus y llegaron “con la furia del Tungurahua” para disfrutar el encuentro frente a los albos. “Está fuerte el calor en el manso Guayas, pero todo por ver al equipo ganar 3-0”, dijo ‘Pechiche’, otro ambateño amarillo. Junto a él, ‘Mama Lucha’, Álex y Santiago discutían sobre quiénes harían los goles. “El Mati Oyola”, “no, no, Mina y Lugüercio”.

Desde temprano, el estadio Banco Pichincha se pintó de amarillo y blanco. En sus alrededores los comerciantes improvisaron cordeles con camisetas marcadas con el BSC y la LDU.

Antes de saltar a las gradas, ‘Miskley’ aprovechó para ‘regatear’. El tipo corpulento buscó un relevo para su vieja camisa marcada con la frase ‘Vamos a dar la vida’. “Hoy resucita el equipo, hoy es Domingo de Resurrección”, bromeaba.

A un costado, Júnior, ‘Orejita’ y ‘Pingui’ discutían el porqué mientras otros disfrutaban de la playa ellos se habían alejado del mar. Todos son parte de la Sur Oscura en el balneario de Playas y en este feriado de Semana Santa lo dejaron todo por ver al ‘Ídolo’.

A lo lejos, el eco de los tambores alertaba a la barra brava amarilla. Johanna estaba atenta. La joven de cabellera negra viajó con sus amigos en uno de los dos buses que salieron a las 23:00 del sábado desde Quito. Para estar ‘pilas’ disfrutó de un ‘guatallarín’ en una vereda frente al Monumental.

Pero no fueron los únicos que llegaron desde la capital. El estadio Alberto Spencer fue el sitio de concentración para unos 220 miembros de la Muerte Blanca que se tomaron Guayaquil.

El sol enrojeció los cuerpos de los albos que se apostaron en el asfalto caliente de la explanada. En sus pechos resaltaba la ‘U’ .

Para estar a tono con el ambiente guayaco, los hinchas se ‘pegaron’ un encebollado y unas cervezas. Así estarían listos para apoyar al 11 de la Liga. Antes de pintar la preferencia del Monumental de blanco, en el término de la Semana Mayor, el seguidor albo ‘Nacho’ estaba dispuesto a gritar a todo pulmón durante los 90 minutos. “Hoy no solo se enfrentan dos grandes, si no también las dos barras más fuertes del Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)