25 de February de 2014 10:00

Barrabravas balean vivienda de expresidente de club en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Grupos violentos ('barrabravas') atacaron con armas de fuego la vivienda de Oscar Ferreyra, presidente renunciante del club argentino Los Andes de la tercera división, pero sin causar víctimas, informó este martes el damnificado.

"Los violentos marcan hasta dónde es tu camino y a mí me lo han marcado anoche (lunes) con 6 balazos en mi casa", declaró Ferreyra a radio Del Plata. Los Andes es una casi centenaria y popular institución deportiva con sede en el distrito de Lomas de Zamora, al sur de la capital.

Después del ataque, presentó su renuncia en pleno la comisión directiva y el club quedó acéfalo debido a que Ferreyra acababa de alejarse del puesto a raíz del belicoso ambiente generado por los "barrabravas".

"Estamos a la buena de Dios. Cuando se meten con tu familia no hay vuelta atrás y mi ciclo en el club está terminado. Esta dirigencia dijo basta, me lo pidió mi familia y no hay marcha atrás", afirmó.

La violencia en el fútbol argentino causó 24 muertos entre 2012 y 2013, y la cifra se eleva a 186 en los últimos 40 años, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).

"Me encantaría que se pare el fútbol como solución. Pero parece que sólo importa que la pelota se ponga en juego y terminar el campeonato para poder ir al Mundial (Brasil-2014). Pase lo que pase", agregó Ferreyra. El exdirigente dijo que se convocará cuanto antes a votación para elegir nuevas autoridades del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)