26 de November de 2011 00:04

Barcos estudia el Himno Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papeleo para que el delantero Hernán Barcos sea ecuatoriano está avanzado. Ayer, al final del entrenamiento, en el complejo de Pomasqui, el ‘Pirata’ contó que necesita hacer gestiones para completar la documentación y apurar para que el trámite de su naturalización sea en diciembre.

Por ejemplo, dijo que le falta sacar el récord policial. También, entre sonrisas, reveló que ya está repasando la letra del Himno Nacional. Sin embargo, no quiso recitar ninguna estrofa.

Barcos, argentino de 26 años, calcula que hasta diciembre, o máximo hasta enero del 2012, será un ecuatoriano más y sus goles tendrán la firma de argentino-ecuatoriano. “Mi hijo nació en este país, hace ocho meses. Toda mi familia está contenta y quieren bastante a este país. Hemos hecho muchos amigos acá”.

El delantero se mostró abierto a conversar con los periodistas. Fue uno de los más buscados por ser el autor de los dos goles con los cuales Liga ganó a Vélez Sarsfield en el partido de ida de la Copa Sudamericana (2-0), anteanoche. Vestido con ropa informal conversó 20 minutos con la prensa.

Barcos, quien ya suma 14 goles en torneos internacionales, elogió a su compañero de fórmula, el volante Ezequiel González. “Tanto él y yo conocemos los movimientos dentro de la cancha”.

El ‘Equi’, por su parte, eludió las entrevistas al final del entrenamiento. ¿Cuál será el futuro del ‘Equi’ González? El DT Edgardo Bauza dijo que ha conversado muchas horas con el futbolista y que aún no está decidido qué caminó tomará González.

El ‘Equi’, Barcos y el resto de los jugadores que fueron titulares el jueves hicieron ayer un entrenamiento ligero, que consistió en trotes durante 30 minutos.

El equipo alternante y los jugadores juveniles hicieron una práctica futbolística. En ella participaron jugadores del primer equipo como Daniel Viteri, Argenis Moreira, Giovanni Caicedo, Marlon Ganchoso, Enrique Gámez y Walter Calderón.

En el informe médico presentado luego del choque ante el equipo argentino de Vélez, se detalló que el jugador Miler Bolaños sufrió un golpe en su pierna izquierda. No es de mayor gravedad y Bolaños llegará al partido de revancha en Liniers, el martes.

Los jugadores Ulises de la Cruz, Luis Bolaños y William Araujo continúan en su proceso de recuperación y no serán tomados en cuenta para los partidos del Campeonato y de la Sudamericana.

El lateral Paúl Ambrosi ayer manifestó que la ilusión de pelear otro título internacional ayuda a combatir el cansancio de jugar un partido de fútbol pasando un día.

Según las cuentas de Bauza, Liga jugará mañana el partido 59 en este año. “Todavía no tenemos nada en las manos, pero pelearemos hasta el final en los dos frentes”. El estratega argentino anunció que en los diálogos mantenidos con la dirigencia ya resolvió su continuidad por un año más en el equipo albo.

Esto luego de que en los últimos días recibió ofertas para dirigir en Argentina. “Por ahora pienso en lo que tenemos que enfrentar”.

La agenda del equipo albo está copada. Hoy, el ‘Patón’ Bauza definirá el equipo titular entre los juveniles y los alternantes. El grupo se concentra por la noche, a las 19:00. Mañana el equipo alterno deberá recibir al Imbabura, en Casa Blanca, a las 11:00.

Más temprano, a las 09:00, los 18 jugadores del equipo titular se entrenarán en el complejo de Pomasqui. La delegación viajará en la tarde a Buenos Aires, Argentina. El grupo tiene previsto realizar el último entrenamiento el lunes y dejar listo el equipo para el cotejo de revancha del martes contra Vélez Sarsfield.

El equipo alternante


Liga alinearía mañana  a  Daniel Viteri; Galo Corozo, Geovanny Caicedo, Argenis Moreira y Marlon Ganchozo; Sandro Rojas, Alexander Pavón, Richard Calderón y Enrique Gámez; Walter Calderón y Hernández. Los suplentes se decidirán  hoy.

Los hinchas que  compraron   la entrada para el partido contra Vélez podrán ingresar mañana a l cotejo con el Imbabura. Esta fue parte de la oferta.
Liga jugará el jueves contra Emelec por el Campeonato y será con equipo alterno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)