10 de May de 2011 00:00

Barcos enjuiciará al defensa Chila

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pedro Fernández de Córdoba es uno de los amigos más cercanos y además el representante de comunicación de Hernán Barcos. Fernández informó ayer a este Diario, que el jugador de Liga decidió entablar una demanda civil y otra penal en contra de Javier Chila, el defensa de El Nacional, tras la agresión que este le propinó al delantero, el pasado domingo en la Casa Blanca.

Cuando se jugaban 20 minutos del partido entre albos y criollos, Chila propinó un codazo a Barcos, lo cual le generó la fractura de los huesos de la nariz y el malar, un hueso duro y compacto que forma el pómulo. Estará fuera de las canchas por al menos tres semanas, según informó ayer el cuerpo médico de la institución azucena.



Hasta el cierre de esta edición (17:30), la decisión, según el agente de Barcos, permanecía firme. Según Fernández de Córdoba, la idea es “generar un precedente para evitar que se produzcan más casos de este tipo”.

Está previsto que entre hoy y mañana se presente la demanda. “En el caso de la acción civil se pedirá una indemnización y el dinero irá para una fundación benéfica. La acción penal es por agresión física”, dijo Fernández.

Entre tanto, Liga planea pedir una sanción deportiva para el jugador hoy en la Ecuafútbol. Chila solo recibió una tarjeta amarilla por parte del árbitro Carlos Vera tras la acción.

“Es increíble cómo un compañero de profesión puede mandar al hospital a otro jugador. Fue una agresión tremenda”, dijo ayer el directivo Esteban Paz.

De su parte, en diálogo con radio La Deportiva, Chila ofreció disculpas públicas a Hernán Barcos. Ambos fueron compañeros de equipo en Olmedo, en la temporada del 2007.

“Nunca tuve la intención de dañarlo. Yo tengo una lesión en el cráneo (sic) y por eso decidí protegerme. Barcos vino hacia mí, yo fui hacia él, pero nunca hubo mala intención. Me siento muy mal por lo que sucedió”.

El jugador tenía la intención de buscar al jugador y ofrecerle disculpas. Según Fernández de Córdoba, dicha acción no se concretó ayer hasta la tarde. Pero Marwin Pita, capitán criollo, colocó en su cuenta de Twitter una foto de Chila hablando por teléfono, supuestamente, con el ariete de Liga.

Barcos fue operado en la tarde del domingo en una clínica ubicada en el sector de Ponciano. Ayer recibió el alta médica y se retiró a su casa en donde permanecerá una semana en reposo.

Según Barriga, el ‘Pirata’ tiene la cara hinchada y cubierta con yeso y tapones. Luego de la semana de reposo empezará con su rehabilitación. Deberá usar mascarilla cuando vuelva a las canchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)