20 de September de 2012 08:55

Barcos debuta en derrota de Argentina; Neymar es el salvador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El atacante argentino Hernán Barcos, que figuró en el Olmedo y Liga de Quito de Ecuador, se estrenó con la camiseta albiceleste, en la victoria de Brasil 2-1 frente a Argentina.

Alejandro Sabella tenía ayer una dura prueba en Brasil. En Goianas, se enfrentó ante Brasil, que a pesar de formar su selección con jugadores que se desempeñan en el Brasileirao, contaba con poderosos nombres con Neymar como estandarte. Pachorra ya lo dijo: los brasileños se puedan dar el lujo de retener a jugadores que valen 50 millones de euros. Así justificó su cauteloso planteo (5-3-2), que sobre el final se derrumbó por el penal de Leando Desábato. El DT también formó su equipo con nombres locales y otros que juegan en Brasil. 

En ese laboratorio, en el que el entrenador ensaya con variantes y esquemas, ya se pusieron la camiseta de la selección 59 jugadores, en 15 partidos. Ayer, cinco nombres hicieron su debut: Rogelio Funes Mori (River), Hernán Barcos (Palmeiras), Santiago Vergini (Newell´s), Leandro Somoza (Boca) y Gino Peruzzi (Vélez). 

En su obsesión por encontrar equilibrio defensivo, Sabella ayer probó con nombres como Peruzzi, quien con Vélez había tenido una destacada actuación marcando a Neymar, y Lisandro López (Arsenal). En el mediocampo, volvió un viejo conocido como Maxi Rodríguez. Entre los delanteros, ya había sorprendido con nombres como Hernán Barcos, quien después fue reemplazado por Funes Mori, otro más cuya convocatoria llamó la atención.

Neymar "salva" a Brasil, DT en la mira

La prensa brasileña comentó hoy que el atacante Neymar “salvó” a la selección con un gol en el alargue, pero el descontento del público con el entrenador Mano Menezes refuerza las dudas sobre su permanencia en el cargo mientras se especula con su reemplazo por Luiz Felipe Scolari.

“Abucheo, victoria y alivio” , fue el título publicado hoy por el diario Estado de Sao Paulo en su primera página junto a una foto de Neymar festejando su gol de penal a los 93.

“Los técnicos necesitan tener suerte, y la ejecución de un penal a los 48 minutos del segundo tiempo … y el gol salvador del crack santista (del club Santos NDR) hicieron cesar las protestas dirigidas a Mano Menezes” a lo largo de casi todo el Clasico de América ante Argentina, añadió el comentario de Estado.

El suplemento deportivo del diario O Globo publicó en su portada que “La sombra de Felipao (Scolari)” sobrevuela a la selección donde ayer Mano Menezes volvió a cometer errores tácticos al “retirar del campo a Lucas, el mejor jugador del partido” ante la indignación del público que “lo abucheó y pidió la vuelta del técnico pentacampeón” en el Mundial de 2002.

“El estadio entero hostilizó a Mano y lo llamó burro” durante un partido donde la “selección tuvo muchas dificultades para ...superar la barrera que le puso Argentina” cuya estrategia era volverse con un empate y aguardar la revancha del 3 de octubre.

Luego del partido disputado en el estadio Serra Dorada de la provincia de Goiás, centro del país, Menezes fue consultado sobre el apodo de “burro” con que lo persiguió la hinchada a lo que respondió: “recibí elogios animales, relativos a la fauna, pero yo no voy a dejar de hacer lo que debo hacer, es mi trabajo” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)