16 de April de 2012 00:01

El verdadero BARCELONA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Cuál es el Barcelona que quiere su hinchada? Un equipo aguerrido, tímido como el que planteaba Luis Zubeldía o el de antaño que jugaba con garra, corazón y peleaba hasta los últimos minutos. O uno igual, con temperamento, al que pone Marcelo Fleitas, entrenador de Emelec y rival eterno de los barcelonistas.

El Barcelona de los últimos años es carente de todos los ingredientes que requiere el fútbol. A veces es un globo que aparece cada año y que explota en el transcurso de los primeros meses de un torneo. Su entorno elude la verdadera realidad institucional y lo pone a competir anualmente por el título, siendo cómplice de las acciones de sus directivos y de sus futbolistas. ¿Eso es apoyo? Todo lo contrario. Eso es solapar cada acción que han hecho. Y lastimosamente Barcelona, el club más popular y una marca valorada en el país, se deteriora por las erróneas acciones de los últimos años de todos sus directivos. Una es el cambio de entrenadores, sin apostar a un proyecto sostenido que pueda dar resultados en los próximos años. La separación de Luis Zubeldía y la contratación de Gustavo Costas refleja esa variabilidad.

Ese es el verdadero Barcelona. Un club que no morirá con la salida de Zubeldía ni de los hermanos Luis y Antonio Noboa. Pero estoy seguro que seguirá en el mismo pozo, en caso que no haya una revolución profunda de su institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)