24 de May de 2010 00:00

Barcelona y Liga siguen sin poder hacerse daño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Fue un partido intenso, sin concesiones de ninguno de los dos equipos. Por momentos el duelo fue friccionado y por ello, Ricardo Noir de Barcelona y Hernán Barcos de Liga terminaron de ver el partido desde la enfermería del estadio Monumental. Los dos salieron lesionados tras choques ante Néicer Reasco y Máximo Banguera.

Barcelona y Liga volvieron a empatar 0-0, un resultado que ya se había dado en el cotejo de ida jugado en la Casa Blanca, el pasado 4 de abril. Pese a ceder dos puntos como local, el cuadro amarillo mantiene su ventaja de un punto sobre los albos y se mantiene como líder del torneo.

En el cotejo no hubo treguas, la lucha fue constante entre los dos equipos que han demostrado ser los mejores del torneo. Las más de 60 000 personas (unas 4 000 de Liga) que miraron el partido desde las gradas del Monumental disfrutaron de un juego emotivo con dos equipos que siempre buscaron el arco contrario.

En el primer tiempo, Liga inclinó la balanza a su favor y gozó de dos opciones claras de gol, las dos a cargo de su goleador Hernán Barcos. La primera fue un mano a mano que resolvió bien Máximo Banguera y en la segunda, el golero torero salió a cortar el balón e impactó en la cara del delantero, que salió lesionado. En una jugada similar, Noir salió tras chocar con Néicer Reasco.

En el segundo tiempo, Barcelona adelantó sus líneas y complicó a su rival. Vinicio Angulo, reemplazante de Noir, era el delantero más incisivo y complicaba con sus continuas apariciones por la derecha. Sin embargo, el delantero ecuatoriano no encontró respuesta en el goleador Juan Samudio, quien apareció poco.

En Liga, el defensa Norberto Araujo volvió a destacarse por su liderazgo y anticipo a las jugadas rivales. El juego era parejo y los albos intentaban generar riesgo con Miller Bolaños.

El árbitro José Carpio dirigió el compromiso sin contratiempos, salvo en dos jugadas que fueron reclamadas como penal: una falta de Omar de Jesús sobre Salgueiro y otra de Diego Calderón sobre Vinicio Angulo, en el segundo.

La figura

Norberto Araujo es un líder

El defensa argentino mostró su liderazgo y capacidad en la zaga universitaria. El ‘Beto’ anticipó continuamente los intentos del Barcelona. Además, corrigió los errores de sus compañeros. Tuvo un duelo permanente con Juan Samudio, quien apareció como la principal referencia ofensiva de los toreros en el compromiso.

La contrafigura

Juan Samudio no pudo marcar un tanto

El delantero paraguayo apenas dispuso de un par de ocasiones frente al arco y lució errático. El guaraní, quien es uno de los máximos goleadores de Barcelona, no tuvo una buena jornada y fue superado por Norberto Araujo. En el segundo tiempo fue reemplazado por Juan Anangonó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)