28 de September de 2012 00:01

Barcelona y Liga lojana sortean el trajín físico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona y Liga de Loja sortean, con algunos dilemas, el trajín físico por los partidos del Campeonato local y la Copa Sudamericana.

Ambos equipos jugaron el miércoles los partidos de ida de la Sudamericana. Los lojanos empataron 1-1 ante el Sao Paulo en casa, mientras que los toreros perdieron 1-0 ante Gremio. El 24 de octubre serán los cotejos de revancha en las dos llaves.

Por la participación en los dos torneos, los clubes han diferido partidos del torneo ecuatoriano. Este problema también lo afrontan Deportivo Quito y Emelec.

A esto se suman viajes y escalas en los aeropuertos. Sin embargo, en Liga de Loja, el cuerpo técnico afirma que los jugadores responden físicamente en la cancha.

Según Xavier Solís, preparador físico, la pretemporada realizada en enero pasado en Cotopaxi ha sido determinante en la campaña. “El 90% del plantel hizo un trabajo físico completo, sin pensar en que tendríamos dos torneos”.

La pretemporada se realizó en el parque recreacional de Cotopaxi. Ahí, el equipo se preparó a 3 800 metros sobre el nivel del mar. El objetivo fue aprovechar el efecto de la altitud, ganar capacidad aeróbica y lograr el consumo máximo de oxígeno.

A partir de esa planificación, en los nueve meses de este año también se pidió a los futbolistas cumplir con el trabajo físico invisible. Es decir, el cuidado personal. También se remarcó en el descanso, la alimentación e hidratación.

Pese a esa preparación, los jugadores han sufrido lesiones, entre ellos Jimmy Bermúdez, Giovanni Cumbicus y José Aguirre. Solís advierte que “en algún momento vamos a tener un bajón porque ningún ser humano puede aguantar tanta exigencia física”.

Cuando eso ocurra, asegura, el turno le corresponderá al técnico Paúl Vélez para buscar opciones en la banca de suplentes. Él está seguro que los suplentes aprovecharán sus oportunidades.

La meta ahora son los tres partidos del torneo nacional que tendrá en ocho días. Este domingo, Liga lojana jugará en el Bellavista de Ambato ante el Técnico, a las 12:00, por la fecha 13 de la Serie A. El miércoles recibirá a Barcelona, en el Reina del Cisne. El 7 de octubre visitará al Deportivo Cuenca (cotejo diferido).

En Barcelona también se realiza una preparación física para que los jugadores rindan en los dos torneos. Sin embargo, el entrenador Gustavo Costas también habló de otros factores en la campaña del equipo torero.

El DT dijo que su plantel debe sortear los partidos en Quito, a 2800 metros.”Jugar al mediodía en la altura es una locura”, dijo a Fox Sports. Los toreros recibirán el domingo al Independiente.

Dep. Quito y su plan

Los chullas   también afrontan el Campeonato ecuatoriano y la  Sudamericana al mismo tiempo. Los chullas  ganaron a Tigre 2-0 el partido de ida de los octavos de final del torneo internacional  y, el 25 de octubre, disputarán el cotejo de revancha.
      
Ante esto,  Rubén  Insúa, DT  de los chullas, dijo que su prioridad es salvar a su equipo del descenso en la Serie A. “Luego se verán otros objetivos”, advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)