23 de June de 2012 00:03

Barcelona y Liga (L) se complicaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La expresión de Paúl Vélez, técnico de Liga de Loja, resume su molestia: “Gracias a Dios hay justicia. Prefiero no hablar de los árbitros porque quiero evitar problemas”.

Su equipo empató anoche 0-0 con Barcelona en el estadio Reina del Cisne, pero pudo perder. El cuadro canario falló dos penales ejecutados en el primer tiempo por Damián Díaz y Narciso Mina, respectivamente. El árbitro Carlos Vera consideró que hubo mano en la primera acción y una falta en la segunda jugada.

Pero más allá de cómo se dio el partido, el resultado perjudicó a ambos clubes, que pugnan por terminar primeros en esta fase y clasificarse a la final del torneo. Si Independiente del Valle derrota mañana a El Nacional, será el nuevo líder del torneo. Barcelona aún es puntero con 35 puntos, escoltado por la ‘U’ lojana (34).

Unos 8 000 hinchas de Liga de Loja se pusieron de pie para aplaudir al arquero colombiano Luis Fernández, quien atajó esos dos penales. Al escenario llegaron unos 14 000 aficionados. El resto eran seguidores canarios.

Barcelona pudo abrir el marcador a los tres minutos, de penal. Sin embargo, el volante argentino Díaz falló ante la reacción oportuna del meta colombiano. El remate fue suave, a la mitad del arco.

En el minuto 14, un desentendimiento entre José Aguirre y Johnny Uchuari terminó en un segundo penal a favor de Barcelona. Los dos defensores del conjunto lojano dejaron rebotar el balón y de eso se aprovechó Miguel Ibarra, quien entró al área y fue desplazado por José Aguirre.

Narciso Mina tomó el balón y cobró la pena máxima al costado izquierdo con relación a Fernández. Este último acertó el remate y con sus dos manos desvió el balón, provocando otro delirio de los fanáticos lojanos.

Los dirigidos por el técnico Paúl Vélez no pudieron descifrar el sistema defensiva que planteó el estratega Gustavo Costas. En la primera etapa, Liga de Loja inquietó a Máximo Banguera en dos ocasiones, a través de Franklin Salas. En el segundo intento, Armando Gómez trepó, ingresó en el área y retrocedió la pelota, pero Salas se apresuró en su disparo.

El panorama futbolístico no cambió en los primeros 20 minutos de la segunda etapa. Barcelona siguió manejando el balón; mientras Liga de Loja no encontraba la fórmula de llegar al arco contrario. A partir de los 63 minutos, Salas empezó a mostrar su magia. Pero, Banguera estuvo atento para alejar el peligro.

Los estratega realizaron sus variantes procurando buscar una victoria. La lluvia generó que los jugadores de ambos elencos terminaran agotados. Y con el paso de los minutos, el empate se veía inminente. Un resultado que según Costas “complica a los dos equipo”. Desde su óptica, los penales fueron bien sancionados, pero lamentó que sus pupilos fallaran en ese punto.

“Esos errores no nos desmotivaron”, aseguró el DT. Finalmente, sostuvo que su club aún tiene posibilidades de ganar la etapa.

Las formaciones

Barcelona salió   a la cancha con Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Carlos Gruezo, Hólger Matamoros, Damián Díaz; José Ayoví y Narciso Mina.

Liga de Loja     puso a Fernando Fernández; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, José Aguirre; Christian Quiñónez, Marcos Mosquera, Carlos Feraud, Johnny Uchuari; Franklin Salas y Fabio Renato. El árbitro fue Carlos Vera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)