23 de April de 2013 00:04

Barcelona y Bayern, la primera semifinal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pocos equipos tienen la pegada frente al arco rival de Bayern Múnich y Barcelona, que hoy disputan (desde las 13:45 de Ecuador) en el Allianz Arena el primer asalto de una explosiva semifinal de la Liga de Campeones. Bayern y Barcelona son exponentes del fútbol moderno, el que aúna la obsesión por la táctica, la presión y el control con el gusto por la pelota, la inspiración y la espontaneidad "Es una auténtica fiesta del fútbol", según palabras del capitán bávaro, Philipp Lahm, es lo que espera a los más de 70 000 espectadores que llenarán hoy el mundialista estadio de Múnich.

El Bayern se consagró ya como el campeón más avasallador de la Bundesliga, donde suma 89 goles. El Barcelona está a un paso de lograrlo en España.

El equipo alemán parece llegar al duelo en mejor condición, más afinado y con sus mejores hombres en plenitud. Pero el Barcelona es un viejo león que siempre saca las garras en el momento preciso. Además, salvo sorpresa, el argentino Lionel Messi estará en el once inicial del equipo español, que busca su quinto título de Champions y el cuarto desde 2006.

"El 'Barça' no es solamente Lionel Messi", advirtió ayer el técnico del Bayern, Jupp Heynckes, que sabe que sus hombres tendrán mucha más tarea.

Las mayores dudas sobre la alineación del club español están en la defensa, donde la baja del lesionado Javier Mascherano deja un lugar libre en el centro al lado de Gerard Piqué: el favorito es el joven Marc Bartra, ya que el francés Eric Abidal , aún está lejos de su mejor forma futbolística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)