13 de April de 2014 18:40

Barcelona venció 2-0 al Independiente del Valle en el cierre de la fecha 13

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona venció 2-0 al Independiente del Valle en el partido que cerró la decimotercera fecha de la Copa Pílsener. Luis Caicedo (64) y Ely Esterilla (67) marcaron las conquistas El cotejo se disputó desde las 16:30 en el estadio Monumental de Guayaquil.

En el minuto tres del compromiso Pedro Velasco avanzó por la banda diestra, intentó un centro en busca del argentino Federico Nieto pero el balón fue controlado por el meta del Independiente. A los seis minutos una jugada similar fue impactada por Nieto de cabeza pero nuevamente Azcona atajó el esférico.

Independiente inquieto el arco de Barcelona a los nueve minutos, un pase largo de Pineida para buscar a Angulo obligó al guardameta 'canario' a salir del área para despejar la pelota con la cabeza.

Barcelona inquietó nuevamente por el costado derecho, a los 14 minutos, un centro de Velasco para Nieto fue bien rechazado por la defensa del cuadro de Sangolquí.

En los siguientes minutos Barcelona fue el dueño de la pelota pero el partido se disputó en la mitad de la cancha, aunque cortado por las infracciones de ambos equipos. Independiente intentaba sorprender de contra.

A los 25 minutos Matías Oyola se encargo de ejecutar un tiro libre para el Barcelona pero su remate no generó peligro. A jugada seguida Independiente atacó por la izquierda pero el centro desde ese costado no encontró receptor para marcar la primera.

En el minuto 28 Motta ejecutó un tiro de esquina para los 'toreros', el centro que llegaba al primer poste fue contenido nuevamente por Azcona. A los 33 Jonathan González en una buena jugada ingresó al área por la derecha pero su centro fue despejado por Perlaza.

A los 37 minutos Independiente se quedó con 10 hombres. Junior Sornoza cometió infracción una contra Cristian Penilla y el juez central le mostró la segunda tarjeta amarilla, en consecuencia se fue expulsado.

Independiente intentó marcar sobre el final de la primera etapa, a los 42 un centro de González desde el sector derecho impactó de cabeza Daniel Angulo pero su remate salió desviado.

A los 46 Barcelona estuvo cerca de abrir la cuenta, una rápida contra del cuadro torero y una buena jugada de Nieto dejó mano a mano a Penilla con el arquero quien atajo el remate del delantero ecuatoriano.

Para la segunda etapa en Barcelona se registró la primera variante, salió del terreno Flavio Caicedo y en su lugar ingresó Ely Esterilla. Mientras que Pablo Repetto no realizó variantes en la visita.

En el inicio del segundo tiempo Motta llegó al fondo de la cancha por la derecha e intentó el pase de la muerte para Nieto, pero Azcona impidió que llegue la primera conquista. Barcelona salió dispuesto a jugar en terreno del Independiente en el inicio de la segunda mitad.

Independiente se replegó en su campo e impidió que el cuadro local encuentre los espacios libres. El Barcelona intentó con remates de media y larga distancia pero sin ser precisos frente al marco de la visita.

A los 62 minutos Repetto realizó dos variantes en su equipo, sacó de la cancha a  Jonathan González  y Mario Rizzoto para que ingresen Arturo Mina y Jefferson Orejuela.

Dos minutos más tarde, a los 64, Luis Caicedo puso la primera para su equipo, el volante de marca se encontró la pelota en la semiluna y remató con derecha, antes de llegar al arco el balón se desvió en un defensor e ingresó al pórtico de Azcona.

La segunda conquista llegó inmediatamente, a los 67 Ely Esterilla recibió un pase largo del colombiano Motta y cerca del área chica por el sector izquierdo, cruzó su remate para vencer la resistencia de Azcona y marcar el 2-0.

A los 76 minutos, Independiente agotó sus variantes retirando del terreno Luis Fernando León para que ingrese en su lugar Julio Angulo. En Barcelona, a los 78, Washington Vera ingresó en remplazo de Cristian Penilla.

A los 82 minutos Barcelona se quedó con 10 hombres, Ely Esterilla recibió su segunda tarjeta amarilla (la primera la recibió por sacarse la camiseta la celebrar su gol) y se fue expulsado.

A los 89 minutos Daniel Angulo marcó el descuento para la visita, pero el juez central sancionó antes una falta por lo que la conquista no fue validada. Con este resultado concluyó el compromiso en la ciudad de Guayaquil.

Con la victoria, Barcelona suma 18 puntos en la tabla y es quinto. Por su parte el Independiente es segundo con 25 unidades, a dos del líder Emelec.

José Zambrano fue el juez central del compromiso, Edwin Bravo línea uno, José Hernández línea dos y Edgar Hinostroza el cuarto árbitro.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, José Luis Perlaza y Jeison Domínguez; Luis Caicedp. Flavio Caicedo (Ely Esterilla), Matías Oyola y Stalin Motta ; Cristian Penilla (Washington Vera) y Federico Nieto.

Independiente: Librado Azcona; Cristian Núñez, Andrés Lamas, Luis Fernando León (Julio Angulo) y Mario Pineida; Jonathan González (Arturo Mina), Mario Rizotto (Jefferson Orejuela), Henry León y Fernando Guerrero; Júnior Sornoza y Daniel Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)