9 de August de 2010 00:00

Barcelona venció al campeón de China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pekín.

Los suplentes del Barcelona, acompañados 46 minutos por el argentino Lionel Messi, superaron ayer 3-0 al campeón del fútbol chino Beijing Guoan en un amistoso de pretemporada disputado en el estadio Nido de Pájaro.

El campeón español acordó pagar 200 000 euros (USD 263 900) a promotores surcoreanos luego de que Messi jugara apenas 17 minutos en el primer amistoso el miércoles. Ayer volvió a apelar a un equipo formado esencialmente por suplentes para el amistoso.

Barcelona viajó a Asia sin ninguno de los futbolistas que ganaron el Mundial con la Selección española. La ausencia de Xavi, por ejemplo, le costó una multa de USD 150 000 al equipo.

El cuadro ‘culé’ se vio aún más debilitado por la partida del lateral Danny Alves por compromisos con Brasil.

Messi, quien retornaba al estadio donde conquistó la medalla de oro con Argentina en los Olímpicos de Pekín 2008, fue ovacionado cada vez que tocó el balón. Él hizo todo el esfuerzo por dar al público el gol que esperaba, pero el arquero Yang Zhi y el poste se lo impidieron.

Sus compañeros de menor perfil sí anotaron goles. Sergi Roberto abrió el marcador a los 10 minutos y Nolito anotó el 2-0 tres minutos después. Zlatan Ibrahimovic, otro de los conocidos de la afición china, marcó el 3-0 a los 89 minutos. El sueco reemplazó a Messi en el inicio del segundo tiempo.

Barcelona dejó una mejor imagen que su adversario en la segunda mitad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)