12 de August de 2013 00:01

Barcelona suma 10 partidos sin ganar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue el partido donde no hubo entrenadores titulares en la zona técnica. Tampoco hubo goles y se repartieron los puntos. Ayer, Deportivo Quevedo y Barcelona igualaron 0-0 en el estadio 7 de Octubre, que registró una buena asistencia a pesar que los dos andan mal en el torneo.

Los amarillos llegaron a Quevedo con algunas ausencias. Por ejemplo, Máximo Banguera y Frickson Erazo no estuvieron porque ellos fueron expulsados la semana pasada. A eso se sumó la ausencia de Jayro Campos, por lesión, y el equipo guayaquileño sigue sin poder ganar.

El club torero sufre una amnesia de triunfos. Ya van 10 cotejos sin poder conseguir un triunfo: siete en el Campeonato Nacional, los dos en la Copa Sudamericana y uno de la Euroamericana ante el Sevilla español. El DT Gustavo Costas ya se fue del equipo y ahora la dirigencia busca un entrenador.

Ayer, Carlos Grueso y Walter Rolando Guerrero fueron los encargados de la dirección técnica del equipo amarillo tras la salida de Costas. Grueso fue el que más se movió en la zona técnica dando instrucciones a los toreros.

En el primer tiempo, el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha. La mejor oportunidad para abrir el marcador la tuvo Barcelona, después de la media hora de juego. Fue en un desborde del volante Michael Arroyo.

Él levantó un centro, pero Sebastián Ribas la desperdició solo frente al arco del Quevedo. Fue la mejor oportunidad que tuvo el visitante para adelantarse en el marcador y la desperdició.

Hubo algunas jugadas de mucha fricción y eso provocó reclamos en las bancas de suplentes. Producto de estos hechos, Pablo Saucedo, de Barcelona, recibió una tarjeta amarilla sin estar en la cancha.

El Quevedo también tuvo como DT encargado a Kléber Fajardo. Esto porque Juan Urquiza, el estratega principal, está expulsado y no puede dirigir en cancha.

Los locales apostaron a la creatividad de Armando Paredes para generar fútbol ofensivo. Pero no pudo manejar la pelota y tampoco encontró espacios en la mitad.

Fabián Vargas y Carlos Grueso estuvieron oportunos en la recuperación de la pelota. Arroyo también tuvo chispa ofensiva. El que desentonó en esta tarea de buscar goles fue Ribas. El delantero foráneo todavía no ha logrado un gol.

En la etapa complementaria, hubo variantes en el Quevedo buscando mejoría, pero no encontró el camino al gol del triunfo.

El segundo tiempo tuvo más emociones en los dos arcos. A los 67', un cabezazo del zaguero José Luis Perlaza casi termina en gol, pero lo salvó el guardameta Giovanni Camacho, del Quevedo.

Después de esa oportunidad hubo un tiro de esquina donde hubo incidentes. El delantero amarillo Andrés Franzoia se manoteó con Fabricio Bagüí. El argentino agredió al lateral y eso provocó el enojo de Edwin Hurtado, quien lo insultó a Franzoia y se armó un amontonamiento que terminó con las expulsiones de Hurtado y de Franzoia.

En los minutos finales, ambos equipos se dedicaron a cuidar sus arcos para no recibir goles. El empate los mantiene a los dos en los últimos lugares de la tabla de la segunda etapa del torneo.

El Quevedo es el más comprometido con el descenso en la tabla acumulada.

No hay pistas del DT

  • Carlos Ischia  escribió en su cuenta de Twitter que agradecía el llamado de la dirigencia de Barcelona, pero aclaró que por ahora no le interesaba salir de Argentina.
  • Del resto de  nombres, la dirigencia canaria aún no ha dicho nada. Solo son rumores los candidatos que aparecieron como el colombiano Hernán Darío Gómez.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)