25 de February de 2013 00:01

Barcelona se apagó después de la 14

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barcelona de ahora está lejos de ser el equipo que conquistó el título 14 con un fútbol arrollador, brillo individual y colectivo.

Hoy, tras jugarse la quinta fecha del torneo nacional, los pupilos del técnico Gustavo Costas luchan por salir del sótano de la tabla.

En su lista constan dos empates y tres derrotas. La última se produjo el sábado, frente al Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa (1-0).

Con solo dos puntos en el bolsillo, el técnico argentino no halla la dirección para retornar al camino exitoso que le permitió a su equipo clasificarse a la Copa Libertadores de forma directa, en la pasada temporada, tras quedar campeón.

En este torneo tiene una unidad, producto del empate frente al Nacional de Uruguay (2-2), por la primera fecha de la competición.

Su próximo juego está programado para el miércoles, frente a Boca Júnior, del técnico Carlos Bianchi.

Este equipo, al igual que Barcelona, afrontará el partido después de caer por 2-0 en su visita al All Boys.

El resultado le obliga al DT Costas y a sus dirigidos a replantearse los objetivos, pues entre los planes de Bianchi está pelear una quinta final en la Copa Libertadores.

El experto en este tipo de torneos ya conquistó tres títulos dirigiendo al 'ídolo' argentino (2000, 2001 y 2003). En el 2004, además, llegó hasta la definición.

El Barcelona, en cambio, aparece en la competencia después de nueve años de ausencia. Es por eso que el DT Costas está deseoso por lograr el primer título internacional para uno de los equipos más populares del Ecuador.

Para el encuentro del miércoles, previsto para las 17:45 de Ecuador, según el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Barcelona no contará con José Luis Perlaza, expulsado.

Sin embargo, Costas tendrá a Michael Arroyo, el socio de Damián Díaz en el medio campo.

Arroyo precisamente fue el gran ausente en el compromiso frente al Deportivo Quito. El volante regresará en la séptima jornada del torneo local, tras cumplir con dos fechas de suspensión, impuestas por propinarle un golpe en el rostro a Fernando Guerrero.

Díaz también aparecerá en esa fecha ya que el pasado sábado fue expulsado con doble tarjeta amarilla por golpear el pecho del árbitro Miguel Hidalgo con su dedo. Salió en el minuto 90.

La decisión del juez fue lamentada por los hinchas, ya que en el cotejo frente a los chullas fue él quien lideró las llegadas al arco contrario.

No llegó a concretar un solo tanto ya que no logró entenderse con Nicolás Olmedo, ni con Gonzalo Castillejos.

En ciertos pasajes del encuentro Díaz tuvo la ayuda de Geovanny Nazareno, pero tras sufrir un golpe en la pierna abandonó la cancha del Atahualpa en el minuto 28'.

La falta de gol del conjunto torero se produjo también por el trabajo que realizó la defensa del Deportivo Quito, dirigido por el DT argentino Rubén Darío Insúa.

Este estratega ha dirigido en 92 ocasiones al club chulla y ayer fue la primera vez que pudo vencer al Barcelona. Hasta el sábado, había registrado un empate y cuatro derrotas frente al combinado amarillo. A pesar de ello, Insúa festejó con mesura el gol que marcó Álex Colón, al minuto 83'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)