18 de April de 2012 21:39

Barcelona SC empató 1-1 con Emelec en el Clásico del Astillero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Enner Valencia, quien abrió el marcador en el minuto 18 para Emelec y Narciso Mina desde el punto penal al minuto 52, Barcelona Sporting Club igualó este miércoles 1-1 con Emelec en el estadio Monumental.

El encuentro inició con dominio del  Club Sport Emelec, con Marcos Mondaini.  El delantero eléctrico por derecha, hizo un túnel a Frickson Erazo e ingresó hacia el área, pero el balón fue desviado por la zaga canaria al córner.

La réplica del Barcelona Sporting Club llegó en el minuto 3, con un contragolpe de Narciso Mina quien habilitó a Damián Díaz que llegó por derecha y envió un centro hacia el área. Pablo Lugüercio remató hacia el arco y Esteban Dreer desvió el balón hacia el córner.

En el minuto 6, Jairo Campos envió  un centro elevado al área y nuevamente Esteban Dreer desvió el balón al córner con golpe de puños.

A minuto seguido, Enner Valencia a la salida de un córner remató de pierna derecha dentro del área y el balón impactó en el horizontal del arco de Damián Lanza. Barcelona SC replicó al minuto 7 con un tiro libre directo impulsado por Damián Díaz. Esteban Dreer en dos tiempos, detuvo el balón.

A partir del minuto 13, la intensidad del inicio del cotejo disminuyó equiparando las acciones para los dos equipos. Sin embargo, en el minuto 18, Luciano Figueroa fuera del área habilitó a Enner Valencia, quien, en jugada personal eludió rivales y remató de pierna derecha para marcar el primer gol del partido a favor del Emelec.

Emelec siguió insistiendo, y en el minuto 26, Fernando Giménez ensayó un remate de cabeza dentro del área . Damián Lanza salvó su arco al detener el balón con una mano.

En el minuto 35, Barcelona SC llegó con peligro. Michael  Jackson Quiñónez en gran jugada por la izquierda eludió a Wilson Morante y envió el centro hacia el área. Narciso Mina no pudo alcanzar el balón y se perdió una clara opción de empatar el encuentro. En el minuto 38, Narciso Mina cayó dentro del área cuando intentaba un nuevo ataque para el cuadro canario. Sin embargo, Alfredo Intriago no dictaminó lanzamiento penal.

Al minuto 39, Carlos Gruezo ensayó un remate potente desde fuera del área y la oportuna intervención de Esteban Dreer, evitó una caída del arco eléctrico.

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club salió a buscar el gol del empate. Y lo consiguió al minuto 52 con una infracción de Oscar Bagüí sobre Narciso Mina dentro del área. El juez central dictaminó lanzamiento penal, ejecutado por Mina y colocar así el empate 1-1 transitorio.

En el minuto 65, Fernando Giménez ensayó una buena jugada por izquierda, pero Damián Lanza, atento, neutralizó la llegada eléctrica. La réplica torera llegó al minuto 67 con Damián Díaz. Tras recibir el balón en profundidad desde el mediocampo, no pudo concluir la jugada dentro del área.

Cuando el partido estaba por finalizar (minuto 90+2) Marlon de Jesús ensayó un potente remate desde fuera del área que fue detenido por Damián Lanza. Con este resultado, los dos equipos mantienen los mismos lugares en la tabla de ubicaciones del torneo local.

Reviva las inicidencias de este partido por futbolmania.

El encuentro  fue dirigido por el central Alfredo Intriago asistido por Juan Bosco Cedeño y Byron Romero. El cuarto árbitro fue Diego Lara mientras que el asesor arbitral fue Oscar Ripalda. El comisario fue- Doryan Jara

Alineación del Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; José Luis Perlaza, Jairo Campos y Frickson Erazo en la defensa; José Amaya, Carlos Gruezo, Miguel Ibarra, Michael Jackson Quiñónez (Hólger Matamoros) y Damián Diaz en el mediocampo; Pablo Lugüercio (José Ayoví) y Narciso Mina en la delantera.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; Wilson Morante, Mariano Mina  José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí en la defensa; Eddy Corozo (Fernando Gaybor), Pedro Quiñonez, Fernando Giménez y  Enner Valencia en el mediocampo;  Marcos Mondaini  (Marlon de Jesús) y Luciano Figueroa en la delantera.







Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)