17 de May de 2010 00:00

Barcelona, el rey de los 99 puntos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Barcelona.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona se proclamó ayer campeón de la Liga española por segundo año consecutivo, tras golear por 4-0 al Valladolid, con un doblete de Lionel Messi.

Los azulgrana hicieron buenos los pronósticos, conquistaron el título y lograron un récord de 99 puntos sobre 114 posibles, impulsados por el delantero Messi, el mejor goleador de la Liga .

“La verdad es que hemos conseguido una burrada de puntos, pero el Real Madrid ha hecho una buena temporada y nos lo ha puesto muy difícil ”, afirmó tras el encuentro el capitán azulgrana, Carles Puyol, recordando la dura pugna con el equipo merengue.

El Barcelona empezó su último encuentro algo nervioso, ante un Valladolid que necesitaba una victoria para mantener la categoría. Durante un cuarto de hora, las principales ocasiones fueron para el Valladolid favorecido por las indecisiones de los azulgrana.

Sin embargo, el tempranero gol del Málaga en el otro encuentro decisivo de la jornada frente al Real Madrid, dio tranquilidad al ‘Barça’ que, poco a poco, empezó a tocar y volver a su juego habitual, encerrando al Valladolid.

A la media hora de juego, el portero Jacobo vio cómo su defensa Luis Prieto, al intentar despejar un centro de Pedro desde la izquierda, colaba el balón en su propia portería (27’) , poco antes de que Pedro volviera a internarse en el área para marcar (31’).

Con el 2-0 en el marcador, el Barcelona ya no tuvo ningún problema para dominar a un Valladolid, que dejó la iniciativa a los azulgrana para tratar de defenderse, aunque todavía tuvo que ver cómo Lionel Messi rubricaba la victoria con dos goles más.

El delantero argentino se ha convertido en el mejor goleador de la Liga de los últimos años tras marcar 34 goles esta temporada, algo que no había conseguido ningún artillero azulgrana desde la temporada 1996-1997, en que lo hizo el brasileño Ronaldo.

La victoria otorga al Barcelona su vigésimo título liguero, que los azulgrana festejaron con un festival de luces y fuegos artificiales nada más al terminar el encuentro.

Los jugadores se dirigieron uno por uno a los aficionados, mientras en el exterior, miles de aficionados ‘culés’ se daban cita en la fuente de Canaletas, lugar de celebración de sus hinchas.

El Real Madrid, por su parte, tras desembolsar USD 336 millones (al cambio de julio del 2009, 1 euro > 1,4 dólares) para conseguir fichajes como Cristiano Ronaldo o Kaká, registra una nueva temporada en blanco, que hace pensar también en la salida del DT chileno, Manuel Pellegrini.

“Ahora se abre un debate dentro del club pero no es el momento de hacer la valoración de si Pellegrini debe seguir. Se sabrá en los próximos días ” , dijo el director general del Real, Jorge Valdano.

Eliminado en Liga de Campeones y de la Copa del Rey, ayer solamente pudo quedar segundo tras empatar 1-1 con el Málaga, que se adelantó tempraneramente en el minuto 9 con un gol de Duda. Este jugador remató bien dentro del área un pase desde la izquierda del ecuatoriano Felipe Caicedo.

El Real Madrid acusó el golpe y tuvo dificultades para salir de la presión a la que lo sometía el Málaga y superar el muro defensivo levantado por los locales.

Los blancos tuvieron que esperar hasta el inicio de la segunda parte para que el holandés Rafael Van der Vaart pusiera el 1-1.

El empate permite al Málaga asegurarse la permanencia en Primera División, en detrimento del Valladolid, que descendió junto al Xerez y el Tenerife.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)