30 de March de 2014 18:23

Barcelona revirtió el resultado y ganó a la Universidad Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cristian Penilla (56') y Luis Caicedo (70') marcaron los goles para la victoria parcial 2-1 del Barcelona Sporting Club ante Universidad Católica en el estadio Monumental en el compromiso que cierra la undécima fecha de la Copa Pílsener. Armando Wila (21') abrió el marcador para el 'Trencito Azul'.

El compromiso durante los primeros fue dinámico y con llegadas sobre las respectivas áreas. Sin embargo, la primera llegada de peligro fue de la Universidad Católica al 5 cuando Armando Wila recibió el balón desde el mediocampo y en el mano a mano con el golero Banguera este último rechazó el balón con su botín derecho.

Tres minutos después, respondió Barcelona con Cristian Penilla quien tras una buena jugada colectiva, remató hacia el arco exigiendo al golero Hernán Galíndez a desviar el balón sobre el horizontal.

Para el 14, José Luis Perlaza tuvo que ser atendido fuera del campo de juego por un corte en su nariz. Tres minutos después, Diego Benítez ensayó un remate que salió desviado. A minuto seguido se produjo una jugada polémica para el conjunto local. Luis Fernando Saritama recibió el balón e ingresó al área ante la salida del golero Hernán Galíndez. El réferi Omar Ponce exhibió la cartulina amarilla al jugador por simulación.

Sin embargo, al 21 Henry Patta desbordó por derecha y habilitó a Armando Wila quien remató hacia el arco y el balón impactó en el vertical izquierdo del arco de Máximo Banguera. Wila no dio el balón por perdido y lo envió al fondo de las redes.

Juan Carlos Paredes, al 31 tuvo una clara opción de marcar el gol de la igualdad para Barcelona. Por la derecha desbordó e ingresó al área, pero cuando remató hacia el arco, el golero Hernán Galíndez tuvo que extremarse para desviar el balón hacia el córner. Cinco minutos más tarde, Edson Montaño en una nueva llegada del conjunto torero no pudo definir ante una buena salida del guardameta Máximo Banguera.

[[OBJECT]]

Para el 40, Cristian Penilla remató de media distancia pero el balón salió desviado. Cuatro minutos después, Juan Carlos Paredes elaboró una jugada personal por derecha y habilitó a Edson Montaño pero este último remató de manera débil y el golero Hernán Galíndez detuvo el esférico sin problemas.

Para el segundo tiempo, Barcelona saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Para el 46, Stalin Motta remató hacia el arco pero la zaga de la Universidad Católica desvió el balón hacia el córner.

Dos minutos más tarde, se produjo un tiro libre para la Universidad Católica por una fuerte infracción sobre Henry Patta. Cuatro minutos después, Barcelona respondió con Cristian Penilla quien envió el centro para Edson Montaño pero el zaguero Andrés Mendoza desvió el balón sobre la línea final.

En la siguiente jugada, Universidad Católica respondió con Armando Wila quien remató hacia el arco pero el golero Máximo Banguera desvió el balón al córner. Para el siguiente minuto, en un ataque del Barcelona, Andrés Mendoza desvió el balón con la mano dentro del área y el réferi Omar Ponce decretó lanzamiento penal. Máximno Banguera tomó el balón y remató con potencia, pero envió el balón desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Galíndez.

Sin embargo, Cristian Penilla al 56 y en una gran jugada personal por izquierda, ingresó al área y remató cruzado para vencer al golero Hernán Galíndez para marcar el gol de la igualdad transitoria para Barcelona.

Cuatro minutos después, se produjo una jugada colectiva para Barcelona iniciada por Ely Esterilla. Esterilla habilitó a Juan Carlos Paredes quien le devolvió el balón y remató de cabeza pero desviado.

Para el 68, Stalin Motta ingresó al área y fue derribado por Hernán Galíndez. El réferi Omar Ponce no dudó en dictaminar lanzamiento penal. Luis Caicedo fue el encargado de cobrar la pena máxima y aumentar la ventaja en el marcador para el equipo torero.

Para el 78, Armando Wila llegó hasta el área rival y remató con potencia al arco de Banguera. El golero desvió el balón con su pecho al córner. Stalin Motta al siguiente minuto no pudo definir en el mano a mano con el golero Hernán Galíndez.

Ely Esterilla ensayó una pared con Luis Caicedo pero este último no pudo definir en la jugada final. Con este resultado, Barcelona Sporting Club sumó 15 unidades y se coloca en la quinta ubicación del torneo local.


El réferi de este cotejo fue Omar Ponce asistido por Flavio Nall y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue Wilson Avila y el comisario fue Carlos García.

El réferi de este cotejo es Omar Ponce asistido por Flavio Nall y Ricardo Baren. El cuarto árbitro es Wilson Avila y el comisario es Carlos García.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/Copa_Pilsener_2014-Barcelona_Sporting_Club-Universidad_Catolica-futbol_0_1110489076.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Juan Carlos Paredes, Franco Peppino, José Luis Perlaza, Luis Checa y Jeison Domínguez (Stalin Motta) en la defensa; Álex Bolaños (Luis Caicedo), Flavio Caicedo y Luis Fernando Saritama (Ely Esterilla) en el mediocampo; Cristian Penilla y Edson Montaño en la delantera.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Jonathan Carabalí (Cristian González), Alejandro Espinosa, Jorge Mendoza, Henry Cangá y Henry Patta (Carlos Moyano) en la defensa; Jesi Godoy (Jorge Cuesta), Facundo Martínez, Romario Ibarra y Diego Benítez en el mediocampo; Armando Wila en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)