12 de February de 2012 15:03

Barcelona rescató un punto en su visita al Bellavista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con autogol de Jairo Campos al minuto 7, pero que el juez central asignó el gol a Camacho para Técnico Universitario y Narciso Mina al minuto 73, Técnico Universitario empató 1-1 con Barcelona Sporting Club ante un estadio Bellavista completamente lleno y en un vibrante partido.

Al primer minuto de juego, se produjo la primera jugada polémica del partido. Un jugador torero cayó dentro del área y el juez central José Luis Espinel no dio el lanzmiento penal. Sin embargo, Técnico Universitario se alnzó hacia el ataque y al minuto 6, Néstor Ayala llegó recostado sobre la banda diestra. Se produjo un tiro libre que fue ejecutado por Néstor Ayala y envióel centro hacia el área. Jairo Campos, defensa torero en su afán de desviar el balón, descolocó al arquero Máximo Banguera y colocó la primera a favor del equipo ambateño.

Al minuto 8, Michael Jackson Quiñónez remató, pero el arquero Sebastián Blásquez desvió el balón hacia el lateral. Con el autogol marcado, Barcelona Sporting Club se volcó totalmente hacia el ataque, y cuatro minutos más tarde, nuevamente el arquero salvó su arco al desviar por encima del horizontal un potente remate de Damián Díaz.

Una nueva llegada del conjunto torero se produjo al minuto 18 cuando Fernando Lugüercio remató, pero de manera desarticulada. Dos minutos más tarde, Cristian Gómez recibió un balón dentro del área tras buena habilitación de Alex Colón que estuvo recostado sobre la banda diestra del campo de juego. El 'camello' Gómez remató al andar obligando a Banguera a desviar el balón 'in extremis' hacia el córner.

Era el minuto 22, y el arquero del Técnico Universitario, desvió el balón al córner tras un centro hacia el área elevado por Lugüercio y el arquero del Técnico desvió el balón por encima del horizontal. Al minuto 25, Juan de Dios Lastre se animpó a rematar en unanueva llegada del Técnico Universitario controlado con algo de dificultad por el arquero Máximo Banguera.

Al minuto 34, Alex Colón ensayó un potente remate que se feu apenas desviado del arco de Máximo Banguera. Barcelona hasta ese minuto se mostró peligroso. Al minuto 40 se cobró  un tiro de esquina ejecutado por Damián Díaz pero que se fue desviado. Dos mihutos más tarde, Fernando Lugüercio remató con potencia buscando el gol del empate, pero nuevamente Sebastián Blasquez se extremó para desviar el balón.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Néstor Ayala remató y el balón se iba claramente al fondo de las redes, pero uno de los jugadores de la zaga del Barcelona desvió el balón sobre la línea de meta evitando la segunda anotación del cuadro local. Así, culminaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el equipo de Luis Zubeldía saltó decidido a buscar el empate. Sin embargo, al minuto 50, Alfredo Ramúa ensayó un potente remate que exigió al arquero Máximo Banguera para que desvíe el balón hacia el córner. Técnico Universitario seguiría atacando, hasta que al minuto 58, Alfredo Ramúa se desmarcó por la banda derecha. Cuando se recortó dentro del área remató de forma débil, porque Banguera se quedó con el balón.

Al minuto 63, Narciso Mina recién ingresado al campo de juego remató el balón que se fue cerca del vertical del arquero Blasquez. La insisitencia en el ataque llegó al minuto 73 cuando Narciso Mina recibió un pase de Jaime Ayoví desde fuera del área. La jugada fue iniciada por Damián Díaz desde el mediocampo. Mina envió el balón al fondo de las redes para marcar el empate.

Al minuto 80, nuevamente llegó Barcelona tras un potente remate desde fuera del área de Damián Díaz pero el arquero Blasquez ratifició su buena actuación al atajar ese balón que buscaba el fondo de las redes. Al final, el partido terminó con el marcador 1-1 un punto valioso para el equipo de Luis Zubeldía.

El encuentro fue dirigido por el central José Luis Espinel asistido por Juan Bosco Cedeño y José Alvarado. El cuarto árbitro Juan Carlos Albarracín y el inspector  Pedro Jaramillo.

Alineación de Técnico Universitario: Sebastián Blásquez en el arco; Byron Camacho, Arlin Ayovi, Argenis Moreira y Freddy Nazareno en la defensa; Daniel Mina, William Araujo, Alex Colón y Christian Gómez en el mediocampo; Néstor Ayala y Juan de Dios Lastre en la delantera.

Alineación Barcelona Sporting Club:  Máximo Banguera en el arco; Carlos Grueso (Julio Mercado), Frickson Erazo, Jairo Campos y Cristian Cruz en la defensa; Luis Caicedo, José Amaya, Holger Matamoros y Damián Díaz en el mediocampo; Pablo Lugüercio y Narciso Mina en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)