7 de January de 2011 00:00

Barcelona recurrió al apoyo de Gamatv y TC Televisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los canales TC Televisión y Gamatv, administrados por el Gobierno, entregaron USD 200 000 a Barcelona. El anticipo que estos medios dieron a los toreros, hasta la fecha por los derechos de transmisión de los partidos de local, suman USD 3 200 000.

Esto le permitió ayer a Gamatv transmitir en vivo la presentación oficial del delantero brasileño Rodrigo Teixeira y del volante argentino Rodrigo Marangoni. Esto fue durante el programa de farándula ‘Los dueños del medio día’, que conduce Marián Sabaté. La presentación se realizó en uno de los salones de actos de TC Televisión y de Gamatv.

Los USD 200 000 que dieron las cadenas gobiernistas a la institución canaria fueron gestionados por el presidente del club Alfonso Harb y corresponden al flujo del 2012. Es decir que Barcelona comprometió parte de los ingresos que ese año debe recibir por derechos de transmisión de los partidos.

Según Harb, el desembolso está justificado, pues le permitió pagar las primas (anticipos económicos que los clubes entregan a los jugadores a la hora de firmar el contrato) tanto a Teixeira como a Marangoni. Ese pago había impedido que estos jugadores sean presentados oficialmente.

Barcelona tiene pendiente aún el pago de USD 600 000 por indemnización a Centro de Radio y Televisión Cratel CA (Teleamazonas) por incumplimiento de contrato. Esta cadena tenía la primera opción para renovar su relación contractual con Barcelona. Eso está contemplado en el Convenio de Cesión de Derechos de Publicidad que firmó la dirigencia canaria con Teleamazonas, el 29 de junio del 2010 y que se encuentra registrado en la notaría vigésima tercera de Guayaquil. Según Harb “ese tema está en análisis”.

Carlos Coello Beseke, principal ejecutivo de TC Televisión, aclaró en la presentación de los jugadores, que la compra de los derechos de los partidos de Barcelona “no tienen un fin político”.

La cadena tuvo entre sus auspiciantes, durante el Mundial de Sudáfrica, al Ministerio de Industrias y Productividad, el Ministerio de Salud, la Vicepresidencia de la República y la Secretaría de Comunicación.

Según Coello, a más de las transmisiones de los partidos de los canarios, la cadena televisiva iniciará este año una campaña mediática, tanto en Gamatv y en TC Televisión, para captar un mayor número de socios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)