10 de April de 2014 00:02

Barcelona recuperó al golero Banguera para el partido con Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ausencia de Máximo Banguera, el martes y ayer, en los entrenamientos se convirtió en un desafío para Damián Lanza, golero suplente. Este mostró sus cualidades, volaba de un lado a otro.

Esas características de Lanza fueron comunes ayer en el estadio Monumental. Él dijo sentirse con opciones para reemplazar a Banguera, en caso que sea necesario. Pero esa opción quedó descartada.

Tras la falla de Banguera en el partido ante la Universidad Católica que terminó con el primer gol de los 'camarattas', el pasado domingo, se presentó esa opción para Lanza.

Ese día una lesión en el hombro derecho, originada después del choque con Armando Wila, lo llevó a que le realizaran una rehabilitación.

Ante ese hecho, Lanza se perfilaba como el candidato para reemplazarlo. Sin embargo, el cuerpo técnico comandado por Carlos Ischia decidió darle un voto de confianza y perdonar el error cometido, según explicó el preparador de arqueros del club, Paúl Alarcón.

"Le tocó fallar pero como cuerpo técnico debemos respaldarlo en lo físico y en lo anímico", citó Alarcón, quien además comentó que la madre de Banguera atravesaba un problema de salud, que disminuyó la concentración del guardameta. "No es excusa, pero él es humano", detalló.

Por otro lado, Alarcón no desmereció el trabajo de Lanza, sin embargo aseguró que "este no es su momento y ese ya llegará".

Alarcón pidió respaldo para Banguera. "Él ha formado parte del proceso de eliminatorias con la Selección y probablemente esté presente en el Mundial de Brasil".

Banguera dijo no sentirse cuestionado tras su falla y que su mente está fijada en el partido que jugarán en el estadio Monumental, este domingo ante Independiente del Valle a las 16:30.

"No creo pasar por una mala racha; fue un error puntual que puede pasarle a cualquiera; estoy tranquilo y seguiré trabajando", afirmó el golero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)