13 de December de 2011 10:37

El Barcelona recibió a niños evacuados de la región de Fukushima

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores del FC Barcelona mostraron este martes su lado más solidario recibiendo a un grupo de niños japoneses, evacuados de la región de Fukushima desde marzo, por los daños sufridos por una central nuclear tras el sismo y tsunami que sufrió el noreste del país.

Lionel Messi, Xavi y el resto de estrellas del Barça regalaron camisetas a once niños, antes de su entrenamiento de la tarde en los terrenos del Yokohama Marinos, donde están preparando el partido de semifinales del Mundial de Clubes del jueves, que les medirá al Al Sadd catarí.

Los jugadores se fotografiaron además con los niños, que tras el acto mostraron su ilusión por haber conocido a algunos de sus ídolos. "Estoy muy feliz. No me podré lavar la mano después de haberla estrechado con Messi", apuntó el adolescente Hikari Niitsuma, de 17 años, tras recibir una camiseta del astro albiceleste. Para los jugadores el acto también fue emotivo: "Ha sido estupendo poder verles. Me alegraría que disfrutaran con nuestro entrenamiento, tanto como lo han hecho al recibir las camisetas con sus nombres", dijo Gerard Piqué.

El violento sismo de magnitud 9 que sacudió el noreste de Japón el 11 de marzo de este año y el brutal tsunami que le siguió dejaron unos 28.000 muertos y 350.000 desplazados. El Barcelona llegó a Japón el domingo, apenas catorce horas después de su victoria por 3-1 sobre el Real Madrid en la Liga española, un resultado que ha dado alas al equipo azulgrana, que llega al Mundial de Clubes con la confianza más que reforzada.

Tras un primer entrenamiento suave, de recuperación, los jugadores tuvieron libre un día entero, que aprovecharon para hacer compras y visitar Tokio. Este martes por la tarde tuvo lugar el acto con los niños de Fukushima y el segundo entrenamiento, en el que Guardiola dispuso un pequeño partido, con dos equipos en los que estaban mezclados teóricos titulares y suplentes.

El Mundial de Clubes de 2011 es el primer gran evento futbolístico que acoge Japón desde la tragedia de marzo y la Federación Internacional (FIFA), con el apoyo de grandes estrellas, ha mostrado su apoyo a las labores de reconstrucción, aportando seis millones de dólares. En una visita el sábado a una zona muy afectada por el tsunami, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que existe la posibilidad de que una de las sedes del Mundial de Clubes de 2012 esté en el noreste del país, como gesto simbólico, apuntando la posibilidad de que sea Sendai.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)