31 de August de 2010 00:00

Barcelona recibe hoy al Peñarol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El volante Luis Bolaños entró la mañana de ayer en la lista de jugadores citados por el técnico Juan Manuel Llop para el partido de hoy (20:15) contra Peñarol de Uruaguay.

El jugador fue dado de alta la tarde del domingo por los médicos del club y, según el doctor Bosco Mendoza, “dependerá del entrenador si juega o no, pero ya está bien”. Este sería el segundo partido que el ‘Chucho’ juegue con Barcelona en la Copa Sudamericana, ya que no estuvo en el partido de la semana pasada contra la Universidad César Vallejo, de Perú, en el estadio Monumental.

Una ausencia confirmada es la del lateral derecho Omar de Jesús, quien fue expulsado en el compromiso anterior contra los peruanos. Jonathan Montenegro y Jorge Cevallos son las opciones que tiene Llop para reemplazarlo. Este último jugó los últimos 15 minutos de ese partido.El argentino Ricardo Noir, quien sufrió una fatiga muscular el sábado pasado en el partido contra El Nacional, estaba en duda hasta la tarde de ayer. A su llegada a Guayaquil, Llop dijo que “el martes (hoy) por la mañana se le hará una última evaluación y determinaremos si juega, sino veremos quién lo sustituirá”. Pablo Palacios podría ser su reemplazo.

Esta será la primera vez que los canarios enfrenten a Peñarol en la Sudamericana. Los dos se han enfrentado en 16 ocasiones en partidos por torneos oficiales y amistosos. Los uruguayos han ganado en seis oportunidades, mientras que los amarillos en cuatro. Se registran dos empates.

Peñarol, equipo en el que jugó el legendario Alberto Spencer Herrera, se encuentra en Guayaquil desde el sábado pasado. El domingo se entrenó en la cancha del estadio George Capwell, después del partido de Emelec contra Liga de Quito, y anoche debía reconocer la del Monumental.

Los jugadores se concentraron, a su llegada, en un hotel del centro de la ciudad, pero el domingo se trasladaron a uno del norte porque “nos tenían en seis pisos distintos”, según Alfredo Jarodich, preparador físico.

El técnico Manuel Keosseian, aseguró conocer al rival “gracias a los videos que hemos observado de los partidos anteriores en la Sudamericana”. El estratega confirmó que vio el cotejo del fin de semana contra El Nacional.

La velocidad de Noir y la potencia de Juan Samudio en la zona ofensiva es una de las principales preocupaciones para el entrenador uruguayo. Aseguró que para controlarlos durante el partido tendrán una marca escalonada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)