20 de January de 2014 02:04

Barcelona Su propósito es la estrella 15

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la mira de Barcelona está la estrella 15. Las aspiraciones de los canarios son altas, según indicó el presidente del equipo, Antonio Noboa.

Esa ambición se plasma en las contrataciones que realizó el cuadro porteño, con los goleadores del torneo pasado, Federico Nieto y Federico Laurito.

En medio de ese fervor amarilla, Noboa busca estabilidad económica. Cuenta con un presupuesto de USD 8 millones. Los atrasos en salarios de jugadores desde el año pasado, los juicios por despidos y deudas con otros clubes se han solucionado poco a poco mediante el diálogo con las partes afectadas.

Las transferencias de Frickson Erazo y de Carlos Gruezo aportarán una entrada de dinero importante para el equipo, estimada en USD 6 millones.

Barcelona es una marca con mucha demanda nacional por su popularidad. A esto también apuesta la directiva. En el 2012, por ejemplo, cuando fue campeón generó USD 12 millones de ingresos por la venta de accesorios, publicidad, entradas, de jugadores, etc.

Este año, en la presentación del equipo en la Noche Amarilla, ya llenó el estadio con más de 60 000 personas. La entrada más barata costó USD 7.

Estas gestiones han servido para que la directiva arme un plantel competitivo. Empezó con el DT argentino Carlos Ischia, que en el 2011 quedó campeón con Deportivo Quito. Luego fichó a Nieto y Laurito, que entre los dos sumaron 54 goles en el 2013.

Además fichó jugadores nacionales con experiencia como Christian Suárez, Flavio Caicedo, Ely Esterilla, Luis Checa y Álex Bolaños. Y proyectó talentos de sus categorías menores.

Con ellos empezó a ilusionar a sus seguidores, que vieron en acción al cuadro canario por primera vez en su presentación. Allí se observó a un equipo con conexión entre líneas, buen despliegue físico y peso ofensivo con Nieto. Pero, aún le falta un mediocampista creativo.

  • El entrenador

Carlos Ischia llegó al club canario porque es del gusto del presidente Antonio Noboa. Fue campeón con Dep. Quito.

  • La figura

Federico Nieto fue el goleador de la temporada pasada con 29 tantos. Fichó por tres años para los canarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)