21 de June de 2010 00:00

Barcelona perdió y cayó al tercer lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Independiente sorprendió anoche a Barcelona y lo derrotó apretadamente (1-0). Una conquista de Richard Estigarribia dio el triunfo al equipo de Sangolquí y envió a Barcelona al tercer lugar de la tabla de ubicaciones, en el cierre de la fecha 20 del torneo local de fútbol.

Independiente encontró el gol del triunfo a los 58 minutos en un rápido contraataque por el sector izquierdo. Armando Wila desbordó por ese costado y realizó un pase al centro del área interceptado por Estigarribia. El paraguayo tomó la pelota y con un remate derrotó al golero Banguera.Independiente alcanzó la victoria porque mostró un mediocampo ordenado y controló los ataques toreros con eficacia. A Barcelona, en cambio, le faltó claridad para anotar en el arco defendido por el golero Librado Azcona.

El equipo amarillo atacó desde el inicio con Luis Bolaños, por el costado zurdo, y Luis Miguel Garcés, por el sector derecho. Pablo Palacios y Vinicio Angulo jugaron más adelante.

Así, Garcés provocó la primera jugada de peligro apenas a los dos minutos. El delantero recibió una pelota por el sector derecho y remató al arco. Sin embargo, su disparo fue inefectivo.

La tónica se mantuvo en los primeros 10 minutos. Luego, Independiente respondió con los desbordes de Fernando Guerrero y Armando Wila. Este último, incluso, fue derribado por Jefferson Hurtado. Por eso, el árbitro central Tomás Alarcón le mostró una tarjeta amarilla.

De esta forma, el trámite del cotejo se equilibró. Independiente mostraba más orden en el medio campo con Éder Valencia, Álvaro Carcelén y Sergio Cedeño. Fernando ‘El Chiqui’ Guerrero no cesó con sus ataques y desbordaba constantemente por la derecha.

A los 35 minutos, Wila recibió una pelota en el área con tan mala fortuna que su remate salió cerca del arco de Máximo Banguera.

Wila encontró una nueva opción y remató de cabeza al arco. Sin embargo, el árbitro Alarcón pitó una posición adelantada. Así, el club del valle de Los Chillos perdió una opción de adelantarse en el marcador.

Barcelona respondió y, a los 44 minutos, Omar de Jesús realizó un gran desborde por el sector derecho. El lateral recibió un pase fuera del área, eludió a un rival y remató con potencia. Pero, una vez más, el disparo salió sobre el arco de Librado Azcona.

En su intención de mejorar el rendimiento de su equipo, el DT torero Juan Manuel Llop ensayó dos variantes. El estratega argentino envió a la cancha al paraguayo Matías Oyola, quien reemplazó a Dennis Quiñónez. También ordenó el ingreso del goleador Juan Samudio por Angulo.

Con Oyola, el cuadro amarillo lució más sólido en el medio campo. El argentino, además, empezó a proyectar centros desde el costado derecho para habilitar a Samudio y a Palacios.

En cambio, Samudio se ubicó en el centro del área rival para esperar los desbordes del ‘Chucho’ Bolaños y de Garcés.

Pero Independiente sorprendió con un contraataque que terminó en el gol anotado por el paraguayo Estigarribia.

Barcelona respondió con un cabezazo de Samudio, bien atrapado por el arquero Azcona.

Con el gol a favor, el Independiente se replegó. El entrenador argentino Guillermo Duró sacó del campo de juego a los delanteros Estigarribia y Wila.

Así, Barcelona se quedó con 37 puntos, en el tercer lugar. Independiente sumó 25 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)