8 de August de 2013 22:43

Barcelona perdió en casa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona quedó eliminadó de la Copa Sudamericana. El elenco que dirige Gustavo Costas cayó por dos goles a cero ante Mineros de Venezuela.

El inicio del partido fue favorable para el conjunto guayaquileño. Los desbordes de Pedro Velasco, por derecha, y Roosvelt Oyola, por izquierda, generaron varias acciones de peligro en el campo visitante. Al minuto 11, Velasco probó con disparo de pierna derecha. Su remate pasó por encima del arco defendido por Romo.

Barcelona afrontó los primeros minutos del partido con tranqulidad. El dos a dos obtenido en el cotejo de ida le permitió disputar este compromiso sin la necesidad de marcar rápidamente. Su rival, Mineros, intentó atacar desde el primer minuto de juego. Sin embargo, su propuesta ofensiva fue controlada por la defensa local.

La insistencia de los visitantes tuvo sus frutos a los 20 minutos del primer tiempo. Cuando Barcelona controlaba el compromiso, un pase largo desde la mitad de la cancha fue aprovechado por Richard Blanco, que tomó un mal despeje de Saucedo, disparó a puerta y marcó el uno a cero para Mineros.

Tras la conquista venezolana, los dirigidos por Gustavo Costas buscaron rápidamente el gol del empate. A pesar de sus intenciones, el elenco guayaquileño no era preciso en ofensiva y sufría cuando lo atacaban.

Al minuto 30, una jugada individual de Richard Blanco permitió que Mineros aumente el marcador. El delantero remató de media distancia y venció a Banguera, para marcar así el dos a cero en el partido.

El segundo gol obligó a que Barcelona adelante sus líneas. Los dueños de casa atacaban pero de forma desordenada. Arroyo tuvo varios tiros libres a su favor pero ninguno se capitalizó en gol. El primer tiempo concluyó con la ventaja parcial, de dos goles por cero, para Mineros de Venezuela.

Para la etapa complementaria, Barcelona tomó el control del juego. El equipo de Gustavo Costas intentó vulnerar a la defensa visitante, sin embargo su juego no era el necesario como para generar peligro en el arco de Romo.

Mineros, por su parte, defendía su ventaja y se aproximaba al campo de Barcelona a través de jugadas de contragolpe.

Los intentos de Barcelona, por marcar el descuento, no fueron precisos. A pesar de que el técnico Costas generó los ingresos de Franzoia y Medina, el ataque de los guayaquileños fue pobre. El cotejo terminó con la victoria para Mineros por dos goles a cero.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Pablo Saucedo, Anderson Ordonhez, Roosvelt Oyola (Andrés Frnazoia); Luis Caicedo (Wilmer Medina), Fabián Vargas, Bryan De la Torre, Michael Arroyo; Cristian Penilla (Hólger Matamoros), Sebastián Ribas. DT: Gustavo Costas.

Mineros: Rafel Romo; Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Enrique Rouga, Walter Aguilar (Julio Machado); Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo Páez (Edson Castillo); Orlando Chourio (Arnold López), Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)