11 de April de 2011 00:00

Barcelona no sostuvo la ventaja en el marcador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero argentino Richard Estigarribia se constituyó ayer en el héroe del Independiente del Valle. Saltó de la banca de suplentes en el inicio del segundo tiempo, para anotar el gol que le permitió a su equipo empatar 1-1 ante Barcelona en el estadio Monumental.En el partido del fin de semana pasado contra este mismo rival había jugado como titular. El de ayer fue el segundo gol que marca en lo que va del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los canarios practicaron un juego dinámico y versátil desde el inicio del compromiso. Los laterales Miguel Ibarra y Cristian Cruz se proyectaron constantemente al ataque y eso generó que los locales inquieten constantemente el arco defendido por el paraguayo Librado Azcona.

La estrategia del equipo dirigido por Álex Aguinaga fue atacar por la bandas. Los cambios de frente que a menudo realizaron los jugadores toreros le impidieron a los del Independiente controlar la pelota y generar juego ofensivo en la cancha rival.

Al equipo dirigido por el estratega argentino Julio Asad le costó recuperar el balón y cuando lo conseguían les resultaba imposible dar más de tres pases seguidos. Eso hizo que pierdan el esférico con facilidad.La clave de Barcelona para recuperarla fue presionar al rival en su propia cancha. Así le impidió salir con claridad de su campo. Esa presión hizo que los defensas del Independiente cayeran en errores constantes.

Y fue justamente uno de esos errores lo que le permitió a los locales ejecutar un tiro libre de frente y a unos 25 metros del arco defendido por Azcona.

Frente a la pelota se pararon Hólger Matamoros y el volante argentino Rodrigo Marangoni. Pero fue este último el que remató con tal precisión que el balón entró por el ángulo superior derecho de la portería y dejó sin reacción al arquero contrario.

Ese tanto, el tercero en su cuenta personal, le significó al mediocampista salir por primera vez de la cancha en medio de los aplausos de la hinchada amarilla cuando en el segundo tiempo fue remplazado por el defensa central Jefferson Hurtado.

Esa variante fue obligada. Aguinaga se vio obligado a realizarla después de la expulsión de José Luis Perlaza a los 55 minutos por doble tarjeta amarilla.

Con eso pretendía recomponer el esquema 4-4-2 que planteó para este compromiso. Cinco minutos después de aquello el ‘Guero’ también salió expulsado por supuestos reclamos exagerados al árbitro central Omar Ponce.

El partido fue distinto después de esa expulsión. El Independiente recuperó la pelota y tomó por primera vez la iniciativa. Asad había fortalecido su ataque en el inicio de la segunda etapa con el ingreso del delantero Richard Estigarribia. Su objetivo era acompañar a Narciso Mina, quien había jugado solo en el área rival .

Y fue Estigarribia quien anotó el gol del empate a los 67’ con un potente remate que vulneró la resistencia de Máximo Banguera.

En los últimos minutos el partido de tornó de ida y vuelta. Tanto Banguera como Azcona se constituyeron en las figuras de sus respectivos equipos.

Los dos se extremaron en ocasiones para impedir que sus porterías fueran vulneradas. En Barcelona fue nuevamente protagonista el mediocampista juvenil, Bryan de la Torre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)