18 de April de 2011 00:00

Barcelona no pierde con Aguinaga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cambio de actitud de los jugadores de Barcelona es evidente desde que Álex Aguinaga asumió la dirección técnica del equipo. El sábado golearon al Olmedo, mostrando más confianza en su juego y mucho orden en la cancha del estadio 9 de Mayo, de Machala.

El sábado los canarios, por segunda ocasión en la temporada, marcaron dos goles durante el primer tiempo. La primera vez que lo hicieron fue contra el Independiente del Valle, en Sangolquí, en la fecha 11 de esta primera etapa del Campeonato.

Ese compromiso marcó el debut del ‘Guero’, que se mantiene invicto como técnico en el Campeonato Nacional, como estratega de los amarillos. Ese detalle responde, según Aguinaga, a la presión ofensiva que ejerce el equipo sobre el rival desde el inicio del cotejo. “Para bloquear al equipo contrario siempre hay que agredirlo primero”, explicó el estratega tras el partido.

Barcelona necesitó apenas 25 segundos para generar su primera jugada de peligro en el arco que defendía Robinson Sánchez. A la actitud ofensiva permanente hay que agregarle el buen momento por el que atraviesan los juveniles Bryan de la Torre, Dennys Quiñónez y Cristian Cruz.

Los tres opacaron a Pedro Larrea, Daniel Mina y Luis Caicedo, quienes con Rubén Darío Insúa eran titulares inamovibles.

De la Torre fue, después del argentino Iván Borghello, el jugador más destacado de la cancha. Durante los 90 minutos recuperó la pelota en 10 ocasiones y realizó cinco asistencias que hicieron tambalear a la defensa rival.

Cruz, a diferencia de partidos anteriores, no se proyectaba al ataque con frecuencia por la banda izquierda. La estrategia fue dejarle esa labor a Vinicio Angulo, quien este fin de semana jugó su mejor partido de la temporada. Así lo calificó él mismo. Aguinaga se vio obligado a cambiarlo a los 82 minutos, por unos calambres.

A esto hay que sumarle el resurgimiento de dos goleadores: Rodrigo Teixeira y Borghello. El primero no marcaba desde la tercera fecha, en el empate 1-1 ante el Manta en el Monumental, y el ‘Memo’ volvió a la titularidad después de superar una infección intestinal que lo dejó al margen del partido del fin de semana pasado frente al Independiente del Valle.

A ese progreso se suma el del volante argentino Rodrigo Marangoni. Fue él quien habilitó a Borghello y a Jefferson Hurtado para que marcaran los dos primeros goles. Fue sustituido a los 54 minutos, en medio de los aplausos de los 12 300 hinchas amarillos.

Pero quizá la cualidad más destacable de los dirigidos por Aguinaga fue la solidaridad. Bryan de la Torre ocupó el puesto del lateral derecho Cristian Cruz, mientras este regresaba a su lugar después de intentar proyectarse al ataque. Los delanteros, los volantes y los defensas marcaron.

Barcelona superó sus dos primeras pruebas: recuperar su ánimo y ganar actitud en cancha. La siguiente será este fin de semana cuando visitará al Deportivo Quito. De ahí le resta medirse a los otros dos mejores equipos del torneo: Emelec y Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)