30 de December de 2010 00:00

Barcelona aún no tiene definido su presupuesto para el 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona no tiene dinero para afrontar la temporada del próximo año. El anticipo de USD 6 millones realizado por los auspiciantes del club fueron ya utilizados para costear los gastos operativos de los últimos cuatro meses del 2010.

Ese monto, en el que se encuentran incluidos los USD 3 millones que desembolsaron Gama TV y TC Televisión (canales en manos del Estado) por derechos de transmisión, sirvió para pagar las deudas que mantenía el club con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además, según Alfonso Harb, presidente del club, con esos anticipos se pagaron las demandas de los ex jugadores Guillermo Morigi y Roberto Trotta. El primero reclamaba USD 116 000 y el segundo 132 000 por un supuesto despido intempestivo realizado en el 2005.

“Hemos terminado el 2010 pagando deudas que adquirieron administraciones de otras épocas y para el próximo año no hay plata”. De esta manera, Harb resume la situación financiera actual del equipo canario. Las deudas por demandas de ex jugadores y ex colaboradores del club son las más altas del conjunto amarillo. Suman aproximadamente USD 7 millones, según Harb. El déficit total del club asciende aproximadamente a USD 13 millones.

La falta de liquidez ha obligado a los directivos toreros a recurrir a sus auspiciantes. El club canario no tiene aún un presupuesto definido para el 2011. El presupuesto en el 2010 fue de cerca de USD 6 millones.

Se espera que durante la primera semana de enero, la Cervecería Nacional y los canales dueños de los derechos de transmisión hagan un nuevo desembolso “que nos permitirá solventar por lo menos el primer trimestre de la temporada”, explicó Harb.

Según Enrique Avellán, presidente de la Comisión de Marketing, se está negociando la ampliación del contrato con la Cervecería. La intención de Barcelona es otorgarle más espacio para la activación de su marca en el estadio Monumental.

Harb tenía previsto reunirse ayer con los ejecutivos de Gama TV y TC Televisión para gestionar un nuevo anticipo financiero.

Antes de esto, el dirigente estuvo presente en un conversatorio organizado por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Núcleo del Guayas.

Ahí anunció que en enero (no específico fecha) convocará a una asamblea de socios. Agregó que las elecciones del nuevo directorio se realizarán en julio y que no será candidato a la presidencia. “Después de esto me retiraré de la dirigencia deportiva”.

Con esto se refería a la intención del asambleísta Luis Noboa por contar con Harb en la presidencia de la Comisión de Fútbol si llegara a ganar las elecciones.

Harb criticó el proyecto de “salvación” propuesto por el asambleísta gobiernista Rolando Panchana. Sostuvo que no está de acuerdo con invitar a los hinchas a donar dinero y que el apoyo que espera de ellos es su presencia en el estadio durante toda la temporada. Cuestionó a los periodistas deportivos y los calificó como “depredadores” de Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)