2 de August de 2010 00:00

Barcelona mejoró con la ayuda del argentino Sánchez Prette

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Ángel Gómez y Juan Manuel Llop buscaron los micrófonos y las cámaras después del partido contra Olmedo para destacar el juego del argentino Cristian Sánchez Prette. Querían elogiar el dinamismo que el mediocampista debutante le otorgó a su equipo.

Según Gómez, gerente deportivo de los canarios, “fue uno de los mejores jugadores del partido, pero esperamos que levante su nivel y que logre complementarse más con el equipo”.

Llop, técnico de los toreros, va más allá. Su intención es que Sánchez sea “el abastecedor” de Juan Samudio y Ricardo Noir. El sábado, el ‘Pájaro’, como se conoce a Noir, tuvo una participación más activa en la zona ofensiva.

Sánchez Prette fue el cerebro de Barcelona en el medio campo. El volante ofensivo, que se unió el 10 de julio pasado al equipo canario, se convirtió en el complemento que esperaban Juan Samudio y el argentino Noir.

El ‘decorador’, como lo apodan, respaldó a Luis Bolaños y a Matías Oyola, quienes hasta antes de su llegada, eran los encargados de generar el juego ofensivo en el equipo que dirige el estratega argentino Juan Manuel Llop.

Fue fundamental en la recuperación de la pelota y en la proyección de sus compañeros al ataque. Le dio a su equipo lo que careció desde el inicio del Campeonato Nacional: posesión y traslado del balón en el mediocampo.

Noir y Samudio fueron los más complacidos con la incorporación de Sánchez. Lo reflejaron después del triunfo contra Olmedo. Los dos participaron más en las jugadas ofensivas que creó su equipo en el área del conjunto rival. Originaron jugadas que fueron aplaudidas por la hinchada y por el mismo Llop.

Pero el técnico canario hizo aterrizar a sus jugadores y a su hinchada. Reconoció que Olmedo no fue un rival exigente, que careció de jerarquía ofensiva y que dejó espacios en su zona de volantes y en la línea de defensa.

Fue claro al afirmar que su equipo deberá ratificar el buen funcionamiento colectivo que mostró ante los riobambeños contra Emelec, el próximo domingo a las 15:00 en el estadio Capwell.

Otro de los debutante fue el juvenil Cristian Cruz. Ese puesto iba a ser ocupado por Darío Cedeño, pero el jugador no tiene un contrato firmado con el club guayaquileño. Según Gómez, “deberá cumplir con metas y objetivos para aquello”.

Cruz reemplazó por la banda izquierda a Giovanni Nazareno, pero solo jugó 45 minutos. Llop justificó que el cambio “estaba pactado antes del partido”.

Pese al juego colectivo que mostraron los canarios, su hinchada va poco al estadio. Anteayer fueron cerca de 3 000 espectadores.

La figura

Juan Samudio volvió a jugar los 90 minutos

El delantero paraguayo marcó el primer gol de su equipo y dio la asistencia para que Luis Bolaños marque el segundo y definitivo. Esta vez no fue reemplazado como en otros partidos y estuvo en la cancha hasta el final.

La contrafigura

D. Vera no se entendió con los mediocampistas

El atacante de los riobambeños tuvo solo una oportunidad para marcar a los 38 minutos del primer tiempo. No fue el delantero de jerarquía que Graziani esperaba. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)