5 de November de 2012 14:31

Barcelona tiene las mejores opciones de ganar la etapa y el título del fútbol de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para empezar, de los siete partidos que aún tiene que disputar el Barcelona de Guayaquil (dos de ellos diferidos), cinco serán en condición de local. Los otros dos cotejos serán ante rivales que este año han sido irregulares, como Deportivo Quito y Macará.

Este calendario, en teoría, pone al equipo del técnico argentino Gustavo Costas como el primer candidato a ganar la etapa y, de paso, el título del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. De momento, el club porteño tiene 28 puntos en la tabla de la segunda etapa.

Tabla Segunda Etapa

[[OBJECT]]

Si el cuadro canario logra triunfos solo en condición de local, sumará 43 puntos, suponiendo que perdiera sus dos duelos como visitante.

Su adversario más próximo por la cantidad de partidos diferidos, es Emelec, que actualmente suman 24 unidades.

Los azules tendrán que jugar ocho encuentros, pero cuatro de ellos serán en condición de local y cuatro de visitante. Con la misma hipótesis que en el caso de los canarios dentro de este cálculo de posibilidades, sumando solo victorias en su estadio, acumularía 36 puntos.

Luego entra en escena Técnico Universitario (27 puntos) que es segundo en la segunda etapa, debajo de Barcelona. Los ambateños jugarán tres de los cinco encuentros que le faltan en Ambato. Al igual que los eléctricos, el ‘Rodillo Rojo’, como es conocido el club ambateño, obtendría 36 puntos.

Tabla Acumulada

[[OBJECT]]

Finalmente, Liga de Quito aparece como el menos opcionado de los cuatro conjuntos en disputa. La ‘U’ es tercera en esta fase con 26 unidades. En estas últimas cinco fechas, el cuadro universitario disputará dos partidos en la Casa Blanca, pudiendo conseguir hasta 32 puntos.

En este contexto, Barcelona tiene la mejor posibilidad de ganar un título luego de 15 años sin conseguirlo. El calendario lo favorece. Y dentro de esta lucha, existen otros rivales que pretenden terminar primeros en esta segunda etapa para disputarle a los canarios esa corona en los duelos finales. Sin duda que sumar en condición de visitante también será otro factor determinante en este apasionante torneo ecuatoriano de fútbol.

Partidos Restantes

[[OBJECT]]

Saque su calculadora y haga sus apuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)