19 de April de 2010 00:00

Un Barcelona más sólido se mantiene de puntero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Cheme.

La hinchada de Barcelona ha vivido los últimos partidos de su equipo como verdaderas finales. Eso se refleja en la emoción y en la euforia que emanan después de cada resultado positivo.

El triunfo de 2 - 1 del sábado pasado frente al Deportivo Cuenca, con goles de Fernando Hidalgo y Juan Anagonó, mostró a un equipo mejor estructurado.

Este es el mejor inicio de temporada de Barcelona en los últimos 10 años. El sábado, los canarios mostraron un fútbol ordenado, equilibrado, en donde los delanteros también se convertían en defensas, en ocasiones. Esas acciones arrancaron los aplausos de los 35 000 hinchas que llegaron al estadio Monumental.

El grito de ole, ole y la tradicional ola se sintieron nuevamente en el estadio, ubicado frente al estero Salado. A los 25 minutos, cuando Fernando Hidalgo marcó el primer gol del partido, los hinchas ya se sintieron ganadores.

Esas emociones tenían un motivo. Su equipo desde los primeros 15 minutos generó ocho opciones de gol.

Las individualidades y las habilidades de Ricardo Noir, Luis Bolaños y Matías Oyola originaron aplausos en el público, pero más los encantó el juego en conjunto y el orden táctico que mostró su equipo durante el compromiso.

La propuesta ofensiva del Barcelona originó que se mantuviera en el área del rival. El Deportivo Cuenca intentó contragolpear, pero Hidalgo y Dennis Quiñónez coparon todos los espacios en la mitad de la cancha.

El entrenador Juan Manuel Llop cometió un solo error. A los 72 minutos dispuso la salida de Oyola y el ingreso del volante Mike Rodríguez, justo cuando el argentino se había convertido en el eje del medio campo canario.

La salida de Oyola le restó protagonismo a los amarillos y creció a los morlacos. Pero una vez más José Luis Perlaza y Jefferson Hurtado se convirtieron en una murallas en la defensa.

Este resultado mantiene a Barcelona como puntero en las 11 primeras fechas jugadas. Sumó 26 puntos y el próximo domingo se volverá a encontrar con el Deportivo Cuenca, pero en el estadio Alejandro Serrano.

La figura

F. Hidalgo defendió y atacó  

 

Fernando Hidalgo es clave en su equipo porque corta los avances de los rivales y  asiste a los delanteros. Anteayer anotó un gol y también asistió a Juan Ananagonó para  que hiciera otro.

 

La contrafigura

J.  Guerrón dejó a su equipo disminuido

 

No fue un aporte efectivo ni en la marca ni en el ataque. Fue superado fácilmente por Ricardo Noir y  Luis Bolaños, del Barcelona. Salió expulsado en la segunda etapa y afectó el planteamiento de Vélez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)