28 de November de 2011 09:22

Barcelona aún mantiene su mira en la Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Caicedo volvió a ser anoche el héroe de Barcelona. El mediocampista de marca anotó el único gol, a los 59 minutos, con el que los canarios vencieron al Deportivo Quito en el estadio Monumental.

El triunfo de ayer mantiene intactas las posibilidades canarias de clasificarse a la etapa de repechaje de la Copa Libertadores de América.

[[OBJECT]]

El ‘Gordo’ Lucho, como se lo conoce, tuvo una virtud durante todo el partido: no se limitó a jugar en la zona de marca, sino que también se proyectó al ataque cada vez que los azulgrana se replegaron en su cancha, incluso con sus jugadores ofensivos.

Caicedo fue el jugador no programado de Barcelona en las jugadas con balón detenido. A esto apeló el equipo que dirige el estratega argentino Luis Zubeldía debido a que sus volantes creativos no fueron dúctiles para hilvanar jugadas desde su propio campo de juego.

El planteamiento de los visitantes, dirigidos por el argentino Carlos Ischia, fue claro. Privilegiaron el trabajo defensivo y le apostaron al contraataque.

El repliegue de los chullas en el cancha incomodó a los jugadores amarillos, principalmente a los argentinos Damián Díaz y Matías Oyola. Ellos fueron, durante los primeros minutos del compromiso, bloqueados por los volantes Álex Bolaños y Oswaldo Minda.

Con esos dos jugadores marcados por completo, Barcelona perdió creatividad en la mitad de la cancha y por ende proyección hacia el ataque.

El Deportivo Quito generó la primera jugada de peligro en el arco defendido por el guardameta Máximo Banguera. El defensa José Luis Perlaza ejecutó un mal rechazo que terminó en los pies del delantero Fidel Martínez. Este quedó mano a mano con Banguera, pero echó la pelota por un costado.

La imposibilidad de inquietar al arquero Marcelo Elizaga hizo cambiar de argumento al técnico Zubeldía y a sus jugadores. Intentaron penetrar la defensa rival con remates de media distancia y pelotazos al área.

Los canarios generaron su primera opción clara de gol a los 24 minutos. El delantero Armando Wila ingresó al área luego de un pase de Díaz, pero fue bloqueado por el defensa Isaac Mina antes de que ejecutara el remate.

La zona de volantes , que ha sido la línea de mayor nivel de Barcelona en esta segunda etapa, fue el punto más bajo durante el partido de ayer. Holger Matamoros no bajó su ritmo de juego a medida que Díaz y Oyola cayeron fácilmente en la marca rival.

Al bajo desempeño de los volantes amarillos se suma el de los laterales Miguel Ibarra y Roosevelt Oyola. Ellos no fueron un aporte significativo para su equipo en la labor ofensiva, pero se mantuvieron concentrados y atentos a la hora de defender.

Pero Díaz se las ingenió para escaparse de la marca contraria. A los 40 minutos estuvo a punto de marcar con un potente remate desde el borde del área.

En la segunda etapa, Díaz terminó de consolidarse nuevamente en la figura de su equipo. Empezó a manejar la pelota con mayor profundidad e hizo participar más en el juego ofensivo a Matamoros y Oyola.

Producto de aquello llegó el tanto de Caicedo, el quinto marcado en su cuenta personal y el tercero en el Monumental.

Ischia no alineó desde el inicio de este cotejo a su figura en el medio campo, Luis Fernando Saritama. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico explicó que lo hizo pensando en la final contra el Club Sport Emelec.

Pero el mediocampista entró a los 74 minutos por Juan Carlos Paredes. Pero ni su ingreso fue suficiente para igualar el marcador. El Deportivo Quito empieza a enfocarse en las finales del torneo.

La figura
Damián Díaz se escapó de las marcas   


El argentino tuvo la marca de Oswaldo Minda y Álex Bolaños, pero se escapó  de ellos y pudo, en el segundo tiempo, convertirse en el conductor de su equipo. Proyectó a su equipo hacía el ataque.  

La contrafigura
Nilo Carretero no fue aporte en el ataque  

El argentino pasó desapercibido durante los 45 minutos que estuvo en el campo de juego. Esa fue la razón, según el técnico Carlos Ischia, por la que fue sustituido en la segunda etapa por Michael JacksonQuiñónez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)