18 de May de 2010 00:00

Barcelona maneja 4 opciones para jugar de local contra Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los estadios de Manta, Portoviejo, Machala y Ambato son las cuatro opciones que maneja Barcelona para jugar de local contra Liga, este domingo a las 18:30.

El cotejo corresponde a la decimocuarta fecha de la Serie A y en caso de que Barcelona no consiga que se levante la suspensión del estadio Monumental, elegirá uno de estos escenarios.

La decisión se la tomará de acuerdo con el criterio del técnico Juan Manuel Llop y del gerente deportivo Ángel Gómez. Así lo indicó ayer Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Fútbol del club canario, a este Diario.

“Primará el aspecto deportivo sobre el económico”, aseguró el directivo. En este sentido, Barcelona buscará una cancha que permita al equipo de Llop desarrollar el fútbol que implantó el estratega y que tiene al club en el primer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, escoltado por su próximo rival, con 27.

“Por ello, la opinión de los jugadores también será determinante. Ellos conversarán con el ‘Chocho’ (así apodan al técnico argentino) y con la Comisión de Fútbol”, aseguró Manzur.

La sanción al estadio Monumental se dio porque en el juego contra El Nacional, en el Atahualpa, un hincha lanzó una botella de plástico que impactó en un juez de línea. Eso originó que la Ecuafútbol inhabilitara al Barcelona para que jugara de local una fecha en su estadio.

Según Manzur, la suspensión también los perjudica con cerca de USD 300 000, cifra proyectada si es que el juego se realizaba en el Monumental.

Será fundamental lo que ocurra esta noche en la reunión de la Ecuafútbol. Barcelona espera la resolución luego de la apelación que realizó la semana pasada. Si la respuesta es negativa y se mantiene la sanción que pesa sobre el Monumental, la Comisión de Fútbol se reunirá para determinar el escenario en el que Barcelona jugará de local ante los albos.

“Enviamos dos personas a inspeccionar los estadios Jocay (Manta) y Reales Tamarindos (Portoviejo). Con el informe de ellos tomaremos una decisión. Pero también tenemos en la mira a Machala y Ambato”, agregó Manzur. Así, para mañana en la mañana se tendrá definida la nueva sede del cotejo.

Desde la óptica de Fabián Bustos, DT del Manta y de Oswaldo Morelli, ex DT de Liga (P), la mejor opción para Barcelona sería la cancha del Reales Tamarindos.

Ambos técnicos sostienen que, por el tipo de juego que practica el club porteño, este escenario sería ideal. “Barcelona es un equipo que aprovecha mucho el ancho de la cancha porque sus delanteros juegan abiertos. El Reales Tamarindos tiene las dimensiones ideales y la cancha está en mejor estado que la del estadio Jocay”, argumenta Morelli.

Mientras que Bustos aduce: “La cancha del Manta está en buenas condiciones, pero mejor está la de Portoviejo”.

Estadio Reales Tamarindos

Capacidad: 15 691 espectadores

Ciudad: Portoviejo

Club local: Liga de Portoviejo

Estadio Jocay

Capacidad: 11 461 espectadores

Ciudad: Manta

Club local: Manta FC

Estadio Bellavista

Capacidad: 19 337 espectadores

Ciudad: Ambato

Clubes locales: Macará y Técnico Universitario

Estadio 9 de Mayo

Capacidad: 16 456 espectadores

Ciudad: Machala

Club local: Atlético Audaz

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)