4 de February de 2014 00:02

Barcelona manda en la red social azul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La nota: 'Barcelona empata a uno en Loja', publicada a las 06:00 de ayer en la página oficial del 'Ídolo' en Facebook le gustó a 950 seguidores y generó 104 comentarios.

La mayoría de las opiniones apuntaba al defensa central José Luis Perlaza, expulsado en el partido ante los lojanos. "Dale like si quiere que Perlaza salga del Ídolo". "Hasta cuando con Perlaza", eran algunos de los apuntes que hacían los hinchas. Otros hablaban de la necesidad de que jueguen los nuevos refuerzos: Stalin Motta y Franco Peppino.

Comentarios como esos aparecen a diario con cada 'post' que Luiggi Machiavello, relacionador público del equipo o su 'community mánager', Mauricio Cabrera, publican en la página del equipo en la red social.

La fiebre Barcelona también se siente en el Facebook. El cuadro torero, el de mayor convocatoria en el país, también se impone en el mundo 2.0. Hasta ayer en la tarde tenía 488 545 seguidores.

Ahora el equipo, según cuenta Machiavello, se encuentra en una campaña por unificar sus órganos oficiales en redes sociales. Esto pues, antes de que él llegase al cargo de relacionador público, hace dos años, existía una serie de páginas para apoyar al 'Ídolo del Astillero'.

Antes de los partidos se colocan las alineaciones con gráficos con las caras de los futbolistas. No siempre se contestan todos los mensajes, pero el 'community' intenta moderar las conversaciones, cuando estas suben de tono. Algo similar sucede en Liga (Q), que tiene 267 901 seguidores en Facebook. El manejo de la cuenta está a cargo de Liga Comunicaciones.

Uno de los postulados para adquirir más seguidores es la publicación continua de mensajes.

En la página de Facebook se da seguimiento a las novedades de los entrenamientos albos y siempre se direccionan los contenidos hacia la página web : www.ldu.com.ec.

Emelec es un caso especial: en su página oficial (Club Sport Emelec) registra 108 214 seguidores. Pero posee un perfil no oficial (Emelec) que tiene un gran número de fieles: 497 360.

Barcelona no descarta comercializar en un futuro su página en la red social. De hecho, algunos anunciantes ya han mostrado interés por pautar en ese espacio del equipo, por la gran cantidad de simpatizantes del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)