14 de September de 2013 16:03

Barcelona logra vencer al Sevilla con gol en el último minuto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un gol del chileno Alexis Sánchez en el tiempo de descuento dio la victoria al Barcelona este sábado ante el Sevilla (3-2) en la 4ª jornada de la Liga española, un triunfo que deja a los catalanes empatados con el Atlético de Madrid en el liderato.

En un encuentro vibrante, el Barcelona parecía tenerlo todo hecho a falta de un cuarto de hora, tras los goles del brasileño Dani Alves (36) y el argentino Leo Messi (75), pero los sevillistas empataron, con los tantos del croata Ivan Rakitic (80) y Coke (90).

Fue finalmente Alexis Sánchez, tras una gran jugada de Messi, el que marcó el gol del triunfo para su equipo en el descuento (90+4).

El chileno se mostró exultante: “Conseguí un gol importante, en el último minuto. Lo marcamos con el corazón”.

El Sevilla se quejó mucho de la actuación arbitral, ya que el colegiado del encuentro anuló el gol que suponía el 1-1 para los visitantes (64) , por una presunta falta de Juan Cala al rematar de cabeza un lanzamiento de esquina.

También se quejaron de que el árbitro concedió casi cinco minutos de descuento al final del partido, permitiendo que el Barça lograse el gol decisivo en ese momento.

“Ha sido un robo”, denunció tras el partido el defensa Fernando Navarro. “ El Barcelona es un gran equipo pero, si no puede, tira de otras cosas. Todo el mundo ha visto lo que ha pasado, hemos hecho un buen partido, pero así no se puede hacer nada ” , añadió.

A cuatro días de su estreno en la Liga de Campeones contra el Ajax holandés, el Barcelona abrió la rocosa defensa sevillista antes del descanso, cuando Dani Alves cabeceó dentro del área pequeña un centro de su compatriota Adriano, en una jugada de los laterales que ejemplifica el juego de ataque de los azulgranas.

Adriano acababa de entrar en el terreno de juego para sustituir a Jordi Alba, que sufrió una “rotura en el bíceps femoral” y es seria duda para el partido del miércoles ante el Ajax, anunció en Twitter el club catalán.

Mediada la segunda parte llegó la polémica jugada del gol anulado al Sevilla.

Poco después, el partido pasó del que hubiese sido el 1-1 al 2-0, cuando Messi remató a gol un centro de Cesc Fábregas, su sexto tanto en cuatro partidos de liga.

Tras ese gol, el partido parecía sentenciado, pero el Sevilla no bajó los brazos y en los 10 minutos finales logró el empate: primero Rakitic cruzó un balón en profundidad para batir a Víctor Valdés (80) y Coke remató un córner para colocar el 2-2 con el que parecía que iba a acabar el partido (90).

Sin embargo, aún hubo tiempo para que Messi hiciese una jugada individual por la banda derecha y centró para que Alexis marcase el gol definitivo (90+4).

Pese al triunfo, el argentino Javier Masherano se mostró crítico con su equipo: “Con 2-0 es un partido controlado y no puede ser que nos marquen un gol en contra y que después ocurra lo que pasó (el empate). Gracias a Dios hemos tenido la suerte de ganar, pero no siempre ocurrirá”.

Con esta victoria, el Barcelona suma su cuarto triunfo consecutivo y, con 12 puntos, empata en lo alto de la clasificación al Atlético de Madrid, que este sábado derrotó al Almería (4-2).

Los autores de los goles colchoneros fueron David Villa (15) , el brasileño Diego Costa (37, de penal) , el portugués Tiago (64) y Raúl García (67) , mientras que por los andaluces anotaron Rodri (40) y Aleix Vidal (90) .

Esta victoria permite al equipo entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone preparar con confianza su debut en la Liga de Campeones, el próximo miércoles ante el Zenit de San Petersburgo.

Atlético y Barcelona están empatados a todo: cuatro victorias, 14 goles a favor y cuatro en contra. A ellos se les podría sumar el Real Madrid o el Villarreal si uno de los dos equipos gana el partido que les enfrenta en El Madrigal.

En el otro partido disputado este sábado, la Real Sociedad (8º), que jugará el martes en Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk no pasó del empate a cero en el campo del Levante (9º) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)