3 de March de 2012 00:02

Barcelona tiene líos por atrasos salariales con sus jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La decisión fue tajante e irreversible. Los jugadores de Barcelona decidieron ayer no concentrarse como protesta por los dos meses de sueldo que les adeuda el club.

El encargado de hacer pública la noticia fue el técnico Luis Zubeldía. Fue después del entrenamiento que realizó el equipo en el estadio Monumental.

“Hay cosas internas que debemos manejarlas casa adentro. Estos trastoca nuestplanes ya que nos presentaremos acá (en la concentración) el domingo, almorzamos y después a jugar”, manifestó el estratega argentino.

Otra de las medidas de protesta que analizaron los jugadores ayer fue suspender la práctica de hoy, en la cancha alterna Sigifredo Chuchuca. Pero el cuerpo técnico se opuso a esta medida y se desechó esa alternativa.

Hasta las 16:30 de ayer no había una respuesta oficial de la dirigencia del club sobre esta medida. Luigi Maquiavelo, relacionista público del club, dijo únicamente que los directivos respetaban la decisión de los futbolistas.

Según el capitán Matías Oyola, el grupo se comprometió a realizar una concentración “invisible” en sus casas. Esta consiste en mantener la misma rutina de descanso y concentración que se realiza con el equipo.

Los jugadores convocados para el partido contra el Independiente del Valle se reunirán mañana al mediodía en el edificio de la concentración, ubicado junto al estadio Monumental. Almorzarán juntos y luego descansarán antes de jugar el compromiso.

Según Zubeldía, esta decisión trastoca sus planes. “Esto afecta sin lugar a dudas en la concentración de equipo. No desconfío de ellos porque son profesionales. Pero no es lo mismo concentrarse con el grupo que cada uno vaya a su casa”, analizó el estratega.

Entre tanto, el Independiente del Valle revisó un video sobre Barcelona ayer en la mañana. La decisión del técnico Carlos Sevilla fue de último momento, porque el entrenamiento estaba planificado para las 10:15.

“Así el ‘profe’ cambia los planes de un momento a otro”, argumentó uno de los colaboradores del cuadro sangolquileño. Luego, cerca de las 12:00, los jugadores salieron a la cancha para ejercitarse y realizar trabajos tácticos en tiros libres y de esquina.

Sevilla no podrá contar con el zaguero Fernando León ni con el volante Fernando Guerrero. Ambos están lesionados.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)